INAUGURADO el Hospital Universitario HM RIVAS, un centro que atiende todas las especialidades, ha creado 180 empleos y está a la vanguardia en tecnología sanitaria

El Hospital Universitario HM Rivas está ubicado en la Avenida José Hierro 94, al lado de la estación de metro Rivas Futura y lleva funcionando desde el pasado mes de noviembre. Es un centro sanitario accesible, puntero en el ámbito de la tecnología sanitaria y cuenta con Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico de última generación, 45 habitaciones, 24 consultas externas y laboratorio clínico propio.

Ha creado, además, 180 puestos de trabajo directos.

Ayer celebró su día grande con un acto de inauguración al que asistieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo Parrilla. Ambos acompañaron al Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. También estuvieron presentes diversas personalidades entre las que se encontraban el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo y el presidente de ASEARCO, David París.

 

Servicios que ofrece

El nuevo centro sanitario de la comarca es accesible para cualquier persona con diversidad funcional,  sostenible energéticamente hablando y dispone  de tecnología sanitaria de última generación con RMN de alto campo, TAC multicorte, ecografía de alta resolución y una Unidad de la Mujer dotada con Tomosíntesis y Ecografía Mamaria.

Nuevos puestos de trabajo en Rivas

Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

 

La apertura del nuevo centro ha supuesto una importante inversión para el municipio ripense de más de 35 millones de euros, además, ha creado puestos de trabajo para la ciudadanía ripense.  Desde 2021 colabora con el Ayuntamiento de Rivas. Ambas entidades pusieron en marcha de forma conjunta y gratuita un Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales en la localidad. Centenares de alumnos han pasado por sus aulas siendo más de la mitad ripenses para asistir a ciclos  de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, desarrollando sus prácticas en el Hospital Universitario HM Rivas.

 

  Futura residencia Valdeluz Rivas

HM tiene previsto abrir la Residencia Valdeluz Rivas en los próximos meses, estará situada junto al hospital y contará con 157 plazas así como unidades especializadas y un servicio de restauración y actividades lúdicas.  Todas las plantas estarán medicalizadas.