//Visitas a empresas asociadas a ASEARCO//

Hemos tenido la oportunidad de conocer con detalle el trabajo que desarrolla un grupo de empresas punteras del polígono industrial de Arganda del Rey. Se trata del grupo Distiplas Floors / Maia-Otto, líder a nivel nacional en el sector de la distribución de pavimentos y revestimientos ligeros. El presidente de ASEARCO, David París, ha sido recibido por el jefe de organización de Distiplas Floors, Marcos García-Milla, quien estuvo  acompañado de Jesús Delgado, responsable servicios generales, y Pilar Montes, ayudante de dirección.

Las coordenadas de una posición avanzada en el mercado

Las coordenadas que definen la trayectoria imparable de Distiplas, asociado de ASEARCO, marcan su posición privilegiada en el mercado, una conquista alcanzada a lo largo de sus más de 70 años de existencia.

Más de 120 profesionales trabajan en sus 11 delegaciones, repartidas por toda España, para sus más de 5.000 clientes, principalmente profesionales del sector del retail y empresas instaladoras.  Cuentan con más de 15.000 m2 de superficie logística. En Arganda del Rey sus instalaciones destinadas a almacén ocupan 6.500 m2 mientras que en unos 2.000 m2 se distribuyen las oficinas y Showroom.  Su labor comercial también se extiende a Portugal y tiene las miras puestas en nuevos destinos internacionales.

En la imagen, David París, presidente de ASEARCO, jefe de organización de Distiplas Floors, Marcos García-Milla y Pilar Montes, ayudante de dirección.

 

Distiplas ha desplegado, en el último año, más de 4 millones de m2 de suelos y revestimientos ligeros. Como ellos mismos explican, han contribuido “a pavimentar una nueva historia que   ayuda en el día a día de los negocios”, también a crear entornos acogedores que recorren las vivencias cotidianas del hogar.

 

Amplia colección de pavimentos de madera, laminados, vinílicos

Una visita a su showroom permite descubrir su amplia colección de suelos vinílicos, de madera y laminados de alta calidad. Son pavimentos para todas las habitaciones, con estéticas cuidadas y elegantes que gracias a la última tecnología saben resistir el paso del tiempo y  la humedad. También ofrece césped para el jardín. En definitiva, disponen de alrededor de 2.000 referencias de productos diferentes. Distribuyen algunas de las marcas más prestigiosas del sector, como Quick Step y la innovación es un pilar fundamental de su trabajo cotidiano. Junto a los fabricantes del sector, Distiplas diseña los productos que ha detectado que necesita el mercado.

Showroom en las instalaciones del grupo Distiplas Floors / Maia-Otto.

 

En estos momentos la empresa está culminando el reto de renovar la digitalización cada uno de los departamentos de su negocio: desde la gestión del almacén, pasando por los diferentes labores que realiza la empresa.

“Liderar, crear y ver más allá”… Son las señas de identidad de Distiplas y también el rumbo que la conduce hacia un futuro de nuevos retos y prometedores proyectos.

Panorámica de una sección de sus amplios almacenes en las instalaciones de Arganda.

Sala de formación de la empresa.

 

 

David París y Pilar Montes.