Rivas Vaciamadrid confinada desde el 25 de enero y hasta el 8 de febrero

Campo Real mantiene 7 días más su cierre perimetral

Esta tarde la Consejería de Sanidad ha comunicado nuevas normas ante el aumento de contagios de Covid-19, unas nuevas “reglas de juego”, en palabras del Consejero, Enrique Ruiz Escudero que se aplicarán durante dos semanas a partir de este lunes. De este modo y en primer lugar, ha ampliado el horario de las restricciones de movilidad nocturna, salvo por causa justificada, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

ESTE ES EL BOCM donde se establecen las nuevas medidas y el cierre perimetral de Rivas hasta el 8 de febrero:

https://asearco.org/wp-content/uploads/2021/01/BOCM-20210123-2.pdf

NUEVAS MEDIDAS

  • Se adelanta el cierre de todos los establecimientos comerciales, de hostelería y restauración a las 21 horas.

 

  • En horario nocturno solo pueden abrir las farmacias, veterinarios, establecimientos médicos, gasolineras y aquellos establecimientos que presente servicios imprescindibles e inaplazables.

 

  • Se limitan las mesas en hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

 

  • Se recomienda que las empresas favorezcan el teletrabajo y que los mayores salgan a la calle lo imprescindible durante esta semana.

Además, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios, a no ser que sea por cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

 

AFOROS EN TODA LA REGIÓN

  • Se mantienen los aforos de los espacios interiores  al 50%, incluida hostelería y  centros deportivos cubiertos. Los espacios de ocio de los centros comerciales  pasan ahora del 75% al 50%.

 

  • Queda suspendido el servicio en barra en la hostelería.

 

  • Las excepciones contempladas a la norma general del 50% de aforo en interiores son los siguientes: pueden permanecer al 75% las terrazas al aire libre, los comercios, parques comerciales, centros comerciales, mercadillos, los centros de formación no reglada, teatros, cines y otras instalaciones culturales, autoescuelas, academias.

 

  • La mascarilla debe usarse permanentemente en todos los lugares, incluida la hostelería a excepción del momento de comer y beber.

 

Restricciones de entrada y salida para todo el término municipal de Rivas Vaciamadrid

Esta tarde también se ha anunciado que queda perimetrado en su totalidad el término municipal de Rivas Vaciamadrid.   Así, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 25 de enero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero, se restringe la movilidad de entrada y salida  del municipio salvo por causa justificada. En Campo Real se mantienen las limitaciones de entrada y salida siete días más.

Las causas justificadas por las que se puede entrar y salir en los municipios confinados son, entre otras: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

En  estos municipios,  se permite la circulación de residentes siempre y cuando se mantengan las medidas de protección individual  y colectiva.

En estos municipios con restricciones especiales los aforos diferentes son de un 50% en Academias, Autoescuelas y al 60% para  las actividades deportivas en el exterior.

Limitaciones en 47 zonas básicas y 19 localidades

Más de 1,6 millones de madrileños permanecerán, a partir del lunes, en las zonas con restricciones de movilidad.

Desde este lunes, 25 de enero, y durante 14 días se limita la   movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas de salud de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; y en la zona básica de salud de Las Ciudades, en Getafe.

Por otro lado, se va a perimetrar el término municipal de Collado-Villalba, las localidades de Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.

Siete días más de restricciones

En Madrid capital, se mantienen las restricciones de movilidad  hasta el lunes, 1 de febrero, en todo el Distrito de Barajas, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna, en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Continuará confinado el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra.

En Getafe continúan las limitaciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y asimismo se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Contarán también con restricciones de movilidad las localidades de Villarejo de Salvanés, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo.