La II Ruta de la Croqueta se celebrará durante dos fines de semana: los días, 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de octubre

 

“Arganda en otoño no caduca, campaña promocional dirigida al pequeño comercio local tendrá lugar del 1 al 31 de octubre

 

 El alcalde avanza que en 2023 podría prorrogarse la exoneración del pago de la tasa de terrazas

Esta mañana se han presentado en el Restaurante La Parrilla de Arganda dos campañas promocionales de otoño dirigidas al sector hostelero y comercial del municipio argandeño.

Se han dado a conocer la II Ruta de la Croqueta de Arganda y la iniciativa promocional para los pequeños establecimientos locales “Arganda en Otoño no caduca”. La puesta de largo de ambas acciones promocionales ha corrido a cargo del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Turismo, Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, y  la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda.

Han estado presentes representantes de la corporación municipal y de los establecimientos hosteleros y comerciales participantes, quienes han sido recibidos por Paul García, director de los Hoteles AB de Arganda y Rivas así como por el gerente del restaurante La Parrilla de Arganda, Roberto Fontán.

 

25 deliciosos bocados de fritura, besamel y una explosión de ingredientes diferentes

 Arganda retoma el camino de sus tradicionales rutas gastronómicas a partir de mañana.  De hecho, la II  edición de la Ruta de la Croqueta  se celebrará durante dos fines de semana: los días, 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de octubre.

De este modo, todos  los vecinos y visitantes del municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de hasta 25 croquetas diferentes en 25 bares y restaurantes participantes que serán ofrecidas junto a una bebida (cerveza, vino o refresco) por 2,50 euros.

Los establecimientos hosteleros  van a demostrar que un plato tan cercano a nuestra vida cotidiana, tan familiar en nuestros recuerdos, puede originar todo un espectáculo gastronómico fascinante.

Se podrán encontrar desde croquetas que parten de recetas clásicas y utilizan ingredientes extraordinarios, como el jamón ibérico, a las que acuden a la huerta para vestir sus sabores. Hay croquetas se funden con deliciosos frutos del mar y del bosque o con queso y frutas. Las hay también que buscan aventuras para el paladar con carácter, gracias a  deliciosas carnes.

 

¿Te gustaría saborear con la mirada las croquetas de la Ruta?

Este es el rutero donde puedes ver el listado de establecimientos participantes, sus direcciones y las imágenes de los 25 bocados.

https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/09/Rutero-II-Ruta-de-la-Croqueta.pdf

 

Vota a la “Mejor Croqueta”

Los  clientes que decidan emprender la II Ruta de la Croqueta y deseen  votar su bocado preferido tendrán que hacer lo siguiente: visitar al menos 5 establecimientos  diferentes, probar cinco tapas y dejar por escrito en el rutero (folleto donde se informa de los bocados participantes y localiza en el mapa la ubicación de los bares y restaurantes) cuál ha sido para ellos la “Mejor Croqueta”.

Además de dejar sus datos básicos de contacto, en los ruteros deberán llevar al menos los cinco sellos de cinco establecimientos diferentes que acrediten que han disfrutado de los bocados.

Los ruteros se podrán encontrar en los establecimientos participantes.

Sorteos para elijan  su bocado preferido

Todas las personas realicen el recorrido y voten tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes.

Además, por cada consumición recibirán un “Rasca y Gana” con los que podrán conseguir consumiciones gratis ‘instantáneas’, podrán ser disfrutadas en el momento.

“Arganda en otoño no caduca”: 140 establecimientos se han sumado a la iniciativa

Esta mañana también se ha presentado la campaña promocional «Arganda en otoño no caduca» que ha contado con una gran acogida entre los negocios locales, puesto que se han sumado a la misma 140  establecimientos comerciales y de servicios.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a fomentar las compras también en otoño. Y se va a hacer de la mano de regalos fantásticos para los clientes: los productos de nuestra tierra como el aceite, el vino y también con premios ocultos que servirán para seguir haciendo compras en los pequeños establecimientos del municipio.

“Arganda en Otoño no caduca” se celebrará a lo largo del mes de octubre.

 

¿Cómo se pueden conseguir los regalos comprando en los pequeños comercios?

Por cada compra que se realice, con un consumo mínimo establecido en cada comercio, el cliente recibirá una ‘Tarjeta Raca y Gana’. Podrá saber al instante si ha ganado un premio de 20 o 10 euros (que podrán ser canjeados por otros productos y servicios) o bien  vino y aceite de Arganda del Rey.

Los productos típicos argandeños se entregarán al instante, en el establecimiento donde el cliente haya descubierto su regalo.

Este es el listado de establecimientos que participarán en la campaña y donde podrá encontrar regalos ocultos

Puede conocer cuáles son los establecimientos participantes, pulsando este enlace:

140 Comercios-participantes

Ambas campañas promocionales  han sido organizadas por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

El alcalde avanza que en 2023 podría prorrogarse la exoneración del pago de la tasa de terrazas

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, adelantó a los empresarios hosteleros asistentes,  durante su intervención, que en 2023 puede continuar la exoneración  de la tasa de ocupación de espacios públicos.

Recordemos que el  pleno municipal prorrogó la exoneración del pago de tasas de terrazas y puestos de mercadillos para el año 2022.