Un debate sobre la situación del sector, una visita a las cocinas del Instituto de Formación para el Empleo y una cata de vinos de Bodegas del Sureste  de Madrid protagonizaron el encuentro

Esta mañana el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Mª Reboiro,  se han reunido con empresarios del sector de la restauración de la localidad del Sureste. Se trataba de un desayuno de trabajo durante el cual los responsables del Gobierno local, así como diversos miembros de la corporación municipal, componentes de la iniciativa Rivas 2020 y representantes de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (José Merino y Ana Castañeda, vicepresidente y gerente de ASEARCO) tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano,  la situación del sector de la hostelería.

Durante el encuentro, los empresarios explicaron cuáles eran sus inquietudes y plantearon algunas iniciativas que podrían desarrollarse para reforzar el impulso promocional del sector. Además, se comunicaron a los asistentes algunos de los detalles de la celebración de la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Rivas (cuya organización comienza a dar sus primeros pasos tras la exitosa experiencia del pasado año) así como las ventajas del convenio que mantiene suscrito el Ayuntamiento de Rivas con Mercamadrid. Por su parte, los responsables del Gobierno local explicaron los proyectos que contempla el consistorio ripense para dar respuesta a algunas de las carencias que ha de hacer frente el sector, pero también para potenciar su actividad económica. Por su parte, los representantes de ASEARCO reiteraron el compromiso adquirido por la organización empresarial de dinamizar la actividad de la hostelería ayudando a preparar  nuevas iniciativas promocionales y ofreciendo los recursos, los servicios y la red de ayuda colectiva que presta la asociación.

Descubriendo los caldos del Sureste de Madrid

La reunión sirvió también para presentar las magníficas instalaciones del Instituto de Formación Integral para el Empleo (IFIE), en la calle Crisol, 1, un lugar que alberga unas modernas cocinas así como espacios equipados para recibir y practicar los conocimientos  que Rivas ofrece en el ámbito de la hostelería. Unos recursos que el Ayuntamiento también pone a disposición de las empresas del sector.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los vinos de una selección de bodegas con Denominación de Origen, Vinos de Madrid. De este modo, el Ayuntamiento ripense quiso fomentar las sinergias entre ambos sectores de actividad, puesto que a los restauradores se les ofreció la oportunidad de  descubrir algunos de los mejores caldos de  la zona Sureste de la región. El objetivo era que contemplaran la posibilidad de incluirlos en sus respectivas cartas y así, ayudar a promocionar la gastronomía de la comarca.