Los hosteleros ganadores, Salvador Díaz Flores, y Rocío de las Heras, destacaron la gran afluencia de visitantes foráneos que acudieron a Arganda al reclamo de la celebración del evento gastronómico.

El pasado 18 de octubre se entregaron los premios a los ganadores de la Tercera Ruta de la Tapa de Arganda del Rey. El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Sardinero, con la del presidente de ASEARCO, David París, así como con la de la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, María Dolores Martín y la del representante del grupo Mahou San Miguel, Manuel Redruello.

 Salvador Díaz Flores y Rocío de las Heras, propietarios de Salvi Tapas, restaurante ganador de la edición, recogieron un placa conmemorativa como reconocimiento a la popularidad de su creación, pues fue el establecimiento que logró un mayor porcentaje de puntuaciones máximas (53,8%) en las votaciones realizadas por los consumidores. Salvador, quien quiso agradecer a las entidades organizadoras la puesta en marcha de la iniciativa, explicó que él mismo fue el artífice del ‘bocado ganador’ porque a él personalmente, su receta siempre le había gustado mucho . Se basaba en un medallón de queso de cabra presentado a la plancha, con cebolla caramelizada y bañado con una salsa de balsámico.

Su mujer, Rocío, quien regenta junto a Salvador el establecimiento, destacó que los días en los que tuvo lugar la Ruta de la Tapa “nosotros estábamos muy cansados, pero nos lo pasamos muy bien y conocimos a muchísima gente de fuera de Arganda que había venido porque se enteraron de que celebrábamos este evento. Eran visitantes de los pueblos de alrededor, de la capital e incluso se acercaron unos turistas sevillanos, que se encontraban en Madrid, a nuestra localidad para comer”. Como ganadores del evento gastronómico, Salvi Tapas participará en la próxima edición de la Feria de la Tapa de Madrid.

El alcalde de Arganda manifestó, durante el acto, el compromiso del Ayuntamiento de “seguir trabajando para potenciar el turismo y para convertir a la ciudad en un referente gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid”.

Según informó la concejala de Turismo y Consumo Responsable, Mª Dolores Martín, el número de ruteros sellados fue de 1.355 (1.192 válidos y 143 nulos) y el número total de sellados fue de 7.301, lo que representa una media de 6,1 sellos por rutero.

Durante el acto, se entregaron también premios a los vecinos de Arganda, Alex Sirbu, quien podrá disfrutar de una comida o cena para dos personas y Fernando Berdugo, quien recibió un lote de productos Mahou.

ASEARCO trabajará para que los establecimientos hosteleros de Arganda constituyan una ‘marca de calidad y creatividad’

El presidente de ASEARCO, David París, al término del acto, expresó su satisfacción ante la gran acogida que ha tenido este año la iniciativa, en primer lugar, entre los vecinos de Arganda y de los alrededores, “quienes disfrutaron de los cuatro días de celebración saliendo a la calle para descubrir las posibilidades creativas de nuestros bares y restaurantes, pero también, entre los propios establecimientos, muchos de los cuales han apostado por la celebración de la tercera edición de este evento culinario. Asimismo, París ha querido recordar que desde ASEARCO se van a preparar diversas actividades promocionales atractivas, ‘llamativas’, que tendrán como objetivo, en primer lugar, revitalizar un sector que no atraviesa su mejor momento y, en segundo lugar, dar a conocer la versatilidad de la oferta gastronómica de los locales hosteleros. Será un primer paso para que la hostelería de Arganda constituya una ‘marca de calidad y creatividad’”.