Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los premios del Concurso de Escaparatismo y del Sorteo Tradicional de Navidad del Comercio de Arganda. Ambas iniciativas estuvieron enmarcadas dentro de la Campaña Navideña para promocionar las ventas en los establecimientos de proximidad en el municipio y fueron organizadas por el Ayuntamiento de Arganda, ASEARCO y la Cámara de Comercio de Madrid. En el ambiente, se respiró buen humor, dosis de alegría y un sentimiento de apoyo y colaboración entre empresarios, vital en tiempos de crisis.

A la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda acudieron esta mañana los responsables de los tres comercios ganadores del Concurso de Escaparatismo quienes recibieron, de manos de los comerciantes que han patrocinado de manera desinteresada el concurso, unos obsequios. De este modo Manuel Gallego, propietario de Joyería Relojería Gallego regaló un reloj de pulsera a Aura Elena Tanasescu, dueña de la Pastelería – Repostería El Capricho, galardonada con el primer premio por el original y laborioso escaparate de su establecimiento que representaba a un poblado navideño de galleta y azúcar fondant.

Por su parte, Rosa Ardanaz Castellanos y Ángel Garrido Egaña, representantes de las empresas Centro de Estética y Peluquería Santa Teresa y Herbalife, entregaron unos vales canjeables por un Estudio Nutricional, dos Tratamientos para el Cabello, un Corte de pelo y Peinado así como un Bono de diez consumos de Herbalife a Ana Mª Cabo, propietaria de Floristería Rasgos. Fue la ganadora del segundo premio del concurso al darle vida a su escaparate recreando un paisaje invernal habitado por familias de osos polares y pingüinos ‘animados’.

Finalmente, Sonia García Romero, de la empresa Sociedad Centro de Fisioterapia, ofreció un bono canjeable por una Sesión de Fisioterapia, para dos personas, a Mercedes Jurado, representante de Óptica Bini Beca, ganadora del tercer premio del certamen.

Palmira Moleón, propietaria del Horno Moleón quiso también obsequiar a los tres ganadores regalándoles un kilo de las pastas artesanas que elabora en su establecimiento.

Los ganadores del Sorteo Tradicional de Navidad en los Comercios

Miles de vecinos de Arganda, que realizaron sus compras navideñas en el municipio, tuvieron la oportunidad de lograr uno de los quince premios que se sortearon la pasada semana. Hoy se le ponía el punto y final a la incertidumbre repartiéndose, entre los vecinos de Arganda afortunados, los cinco premios de 200 euros y los diez de 100 euros que se habían previsto en la campaña. Los importes servirán, como viene siendo habitual, para realizar adquisiciones en cualquiera de los 100 establecimientos que han decidieron participar en la iniciativa promocional de Navidad.

Les recordamos, a continuación, los nombres de los ganadores de los 200 euros que reseñamos junto con el nombre del comercio donde realizó la compra o contrató el servicio que le permitió participar en la rifa: Lucaci Ana,(Pescadería Acuarium); Pepi Majolero Sevilla (Joyería Relojería Gallego); Mercedes Sardinero (Valentín Martínez Martínez); Alejandro Guzmán Ruíz (Horno Moleón); Don Andreea (Taller Joyería Hermanos Ávila).

Por su parte, los ganadores de los 10 premios de 100 euros en compras gratuitas fueron los siguientes: Carlos Orejón Sevilla (Ella y Él Peluqueros y Belleza); José López Sánchez (Bricoland); Paqui Sánchez (Construcciones Metálicas Yebra); Rosa Peña (Relojería Joyería Gallego); Cristina Álvarez (la tienda de ropa y complementos para bebés Morpheus); Noelia Machón Acebón (Diva’s);Jorge Guindo García (Ella y Él Peluqueros y Belleza); Mª Jesús Lara (Moda infantil Daditos); Julia Bustos García (Papelería Juguetería Anlli); Miriam Garnacho (Mercería Arganda).

El acto de entrega de premios estuvo presidido por la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, M ª Dolores Martín, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Alejandro Daganzo, la delegada de la zona Este de la Cámara de Comercio de Madrid, Mª Sol Martín y por el vicepresidente segundo de ASEARCO, Juan Carlos Gutiérrez. Ellos fueron también los encargados de entregar las diferentes categorías de premios a los galardonados.