Un total de 43 bares y restaurantes participarán este año en la IV Ruta de la Tapa de Rivas, “Tapas Pintonas”, que se celebrará del 4 al 7 de abril. La iniciativa está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Todos los años la organización de la campaña gastronómica elige un tema a partir del cual los establecimientos hosteleros diseñan el bocado que ofrecerán durante la ruta. En la presente edición, es el mundo de la Pintura el que ha servido de inspiración para que los bares y restaurantes imaginaran, elaboraran y probaran, entre fogones, sus propuestas gastronómicas. Además, como novedad, este año la iniciativa contará con varias empresas colaboradoras que ofrecerán sus productos como premios tanto a los establecimientos cuyas tapas queden en los tres primeros puestos, según las preferencias de los vecinos y visitantes, como a tres clientes de la campaña que serán elegidos por sorteo. Las empresas que han querido apoyar la celebración de la Ruta de la Tapa colaborando en la organización son: Distribuciones Morera, Cervezas Chula Villa de Madrid y Bodega Vinícola de Arganda.

 

¿TE GUSTARÍA CONOCER CUÁLES SERÁN LAS TAPAS QUE TE ESPERAN EN LA RUTA GASTRONÓMICA? 

«PINACOTECA GASTRONÓMICA». Las fotos de las tapas participantes en la IV Ruta de la Tapa de Rivas han sido realizadas por Estudio de Fotografía Aateha ( https://www.aateha.com/ ) empresa asociada a ASEARCO..

 

 

PULSA EL ENLACE E INICIA TU RECORRIDO GASTRONÓMICO PARA CONOCER LOS BOCADOS QUE TE ENCONTRARÁS EN LA IV RUTA DE LA TAPA DE RIVAS. El Ayuntamiento de Rivas ha situado en el mapa los bares y restaurantes donde los podrás disfrutar.

EL MAPA DE LA IV RUTA DE LA TAPA, «TAPAS PINTONAS»

Un recorrido gastronómico repleto de premios

Como todos los años, la campaña se concibe también como un concurso gastronómico donde los vecinos y visitantes se convierten en el jurado y eligen, con sus votaciones, las tres mejores tapas de la edición.

Para participar hay que hacer lo siguiente: las personas que durante la celebración de la Ruta prueben cinco tapas y dejen por escrito cuál es su favorita en un rutero  (documento que la organización editará para dar a conocer la ubicación de los locales y las fotografías de los bocados), tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo donde los premios serán ofrecidos por las empresas colaboradoras así como por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Para que los ruteros y los votos sean válidos deberán contar con los sellos de los cinco establecimientos visitados y en ellos deberán estar representados  dos de los tres barrios participantes (Oeste, Centro y Este). Esto quiere decir que, al menos, hay que realizar una visita a un establecimiento que pertenezca a un barrio diferente al que se haya frecuentado. Los ruteros con sus cinco  sellos y el nombre de las tapas preferidas se tendrán que depositar en las urnas que permanecerán en los establecimientos participantes.

Cuando finalice la campaña gastronómica, se realizará un sorteo gracias al cual se otorgarán tres lotes de premios a tres clientes diferentes de la ruta culinaria que hayan depositado sus ruteros en las urnas. El primero recibirá una  comida o cena – a elegir – valorada en 100 euros en uno de los establecimientos participantes en el concurso además de su peso en cerveza, ofrecido por la empresa ripense Cervezas Chula Villa de Madrid.

Por su parte, el segundo cliente, elegido mediante sorteo, obtendrá dos entradas para el Teatro Municipal así como una ruta enoturística para dos personas, ofrecida por Bodega Vinícola de Arganda. Dicha experiencia incluye:

-Un recorrido por los viñedos, ‘a bordo de una carriola’, donde se podrán conocer las diferentes variedades de uva así como todo lo referente a la agricultura argandeña.

– Una visita guiada por la Bodega Vinícola de Arganda, donde se mostrará el proceso de elaboración del vino.

– Una degustación y cata con un elaborado maridaje de los siguientes caldos y platos: Baladí Blanco Malvar, presentado con un Ceviche de Salmón; un vino joven Roble servido con un Risotto de Setas y un Peruco Reserva que se podrá disfrutar junto a unas croquetas de cocido.

Finalmente, el tercer cliente ganador recibirá dos entradas para el Spa municipal de Rivas y un lote de productos de alimentación, cortesía de Distribuciones Morera.

 

Premios para los establecimientos autores de las tres mejores tapas

 La Ruta de la Tapa de 2019 reconocerá este año a los tres establecimientos autores de las tres mejores tapas otorgándoles varios premios. Así, el bar o restaurante cuya tapa quede en primer lugar, según las preferencias de los consumidores, recibirá un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas; un galardón conmemorativo; un lote de productos de hostelería y de limpieza, cortesía de Distribuciones Morera; una caja con tres vinos de la Bodega Vinícola de Arganda (Peruco, reserva premiado con el galardón Viña Plata de Madrid 2018; Crianza Tinto, 100% Tempranillo y Baladí, vino blanco especial de uva Malvar, autóctona de Madrid, con fermentación en barrica de roble americano) así como un barril de cerveza de Cervezas Chula Villa de Madrid.

Por su parte, los establecimientos cuya tapa queden en segundo y tercer puesto recibirán, cada uno, un lote de productos de hostelería y de limpieza ofrecidos por Distribuciones Morera, un barril de cerveza de Cervezas Chula Villa de Madrid y un diploma.

 

Precios y horarios

 Los precios de venta al público de la IV Ruta de la Tapa de Rivas serán de 2,50 €: Tapa + Cerveza (botellín, caña o sin alcohol, agua) y de 3 €: Tapa + Refrescos (cola, naranja, limón, tónica, zumos, vino blanco, vino tinto). Por otro lado, hay un horario mínimo de servicio de las tapas para los establecimientos participantes (de jueves, 4 a sábado 6 de abril, el horario será de 12:00 a 14:00 horas  y de 18:00 a 21.00 horas; el domingo 7 de abril, de 12:00  a 14:00 horas).

Sin embargo, este año, también como novedad, varios establecimientos han decidido ampliar este horario mínimo de servicio de tapas. Los clientes podrán conocer cuáles son los bares y restaurantes que cuentan con un horario específico porque quedará reflejado en los ruteros.

 

Pulse el enlace y accederá al rutero donde podrá conocer la ubicación de los establecimientos participantes:

RUTERO DE LA IV RUTA DE LA TAPA DE RIVAS 2019, TAPAS PINTONAS