Un total de 99 establecimientos, principalmente, pequeños comercios y empresas de servicios, se han unido para poner en marcha en Arganda del Rey una campaña de rebajas alternativa. La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

La  campaña ‘De Rebajas por Arganda», que se celebrará del 1 al 16 de julio, tiene como objetivo poner en valor la oferta de los pequeños establecimientos del municipio e incentivar las ventas. La acción  pretende convertirse en un ‘escaparate promocional’ a partir del cual vecinos y visitantes, potenciales clientes,  puedan conocer nuevos negocios así como la amplia y versátil oferta del municipio.

Una red de casi 100 comercios para promocionar, unidos, sus negocios

La dinámica de la campaña de rebajas será la siguiente. Cada comercio participante dispondrá de una serie de Tarjetas Rasca y Gana. A partir de un importe mínimo de compra, el establecimiento entrega una tarjeta a su cliente. Estas tarjetas pueden ocultar dos tipos de premios, de 20 y de 50 euros, para canjear por productos o servicios en los establecimientos participantes. Habrá también unas tarjetas que esconderán premios de lotes de productos típicos de Arganda. Esta campaña, que premia las compras realizadas en el municipio, complementa la estrategia de descuentos o rebajas que cada negocio en particular haya querido poner en marcha.

Un tríptico para seguir la pista de las rebajas en Arganda

 Las tarjetas  Rasca y Gana se podrán canjear en el mismo momento y en el mismo establecimiento o bien en cualquier otro comercio o empresa de servicios participantes hasta el 15 de agosto. Las personas interesadas en salir ‘De rebajas por Arganda’ pueden decidir el lugar donde conseguir su nuevo producto o contratar un servicio consultando unos trípticos informativos en los que aparecerán reflejados los establecimientos que forman parte de la iniciativa, así como las direcciones para que los compradores puedan localizarlos fácilmente. Los trípticos permanecerán en los establecimientos participantes. Por su parte, los lotes de productos típicos argandeños se podrán recoger en la Concejalía de Turismo de Arganda, situada en la calle Juan XXIII, número 4, en horario de mañana.

El pequeño comercio sale al encuentro del consumidor

 Esta mañana el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Empleo,  Turismo, Industria y Desarrollo Local de la localidad, Irenio Vara, y el representante de la Junta Directiva de ASEARCO, Iván Gómez, han presentado la campaña ‘De rebajas por Arganda’ en un acto celebrado en la sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda. Al acto también han acudido empresarios participantes, miembros de la corporación municipal, el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda.

Iván Gómez, miembro de la Junta Directiva de ASEARCO, explicó que con esta campaña  “tenemos un objetivo muy claro: animar el consumo uniendo esfuerzos e ilusiones. Así sabemos que  lograremos un mayor impacto en la mente de los consumidores. Arganda propone unas rebajas alternativas, que escapan del ámbito de las grandes superficies y dan protagonismo al pequeño comercio de barrio, al pequeño establecimiento de servicios frente a las grandes marcas”.

Gómez, además, indicó que “la fuerza de esta campaña reside en el amplio número de empresas participantes y en la propia naturaleza del tejido empresarial de Arganda del Rey, porque es una ciudad en la que se puede encontrar todo tipo de artículos y servicios de primera calidad”.

De hecho, a la campaña ‘De Rebajas por Arganda’ se han sumado establecimientos con todo tipo de actividades: desde tiendas de alimentación a centros de belleza, pasando por locales de artesanía, varios consagrados a la moda, a la decoración, clínicas de salud dental, joyerías, agencias de viaje, ópticas, ferreterías…