La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, ASEARCO, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Relanza360 especializada en la dinamización de los pequeños comercios de proximidad desde todos los frentes: Management (Servicio y Atención al Cliente, Dirección y gestión del negocio, Situación financiera…), Impulso de las Ventas, Innovación Tecnológica, Imagen Corporativa así como Comunicación y Redes Sociales. El convenio ha sido suscrito por Ramiro Salgado, responsable de la firma Relanza360 y por Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

A través del acuerdo, Relanza360 se compromete a ofrecer a las empresas asociadas de ASEARCO un servicio de Asesoramiento y Consultoría (Plan de Dinamización del Comercio) cuyo objetivo es potenciar los negocios para que puedan modernizarse, perfeccionar su carácter profesional y crecer económicamente.

De este modo, Relanza360 se compromete a visitar gratuitamente a todos aquellos comercios que soliciten información sobre su Plan de Dinamización. Tras analizar diversos aspectos de la gestión del negocio y a partir de los datos recogidos, Relanza ofrecerá al responsable del establecimiento un informe con una propuesta que indicaría las áreas que podrían mejorarse. Todo ello de forma gratuita y sin compromiso por parte del establecimiento visitado.

Posteriormente, si el empresario está interesado y llega a un acuerdo con Relanza 360, tiene la oportunidad de contratar sus servicios, incluidos en su Plan de Dinamización, con un 50% de descuento con respecto a sus precios de mercado. Dichos servicios son los siguientes: Servicio y Atención al Cliente, Instalaciones y Equipos, Tecnología y Formación, Asesoría Financiera, Imagen, Redes y Comunicación, Marketing y Ventas.

Dicho plan se desarrollará a lo largo del año y los asociados de ASEARCO podrán financiar el pago de su plan personalizado en este periodo de tiempo, además de recibir el programa de Gestión de Empresas Gescoban TPV 2.0

En palabras de Ramiro Salgado: “En el sector del pequeño comercio urbano conviven algunas realidades competitivas con otras que presentan crecientes dificultades: por ejemplo, se están desarrollando, progresivamente, nuevas formas de venta (Internet, outlet…) y se han empeorado las condiciones de competencia del colectivo tradicional frente a las grandes multinacionales que se han integrado en los procesos de producción y venta. En definitiva, el pequeño comercio necesita soluciones, pero antes precisa también de un análisis que permita conocer sus amenazas y sus fortalezas.  El Plan Dinamizador que proponemos a los comercios asociados de ASEARCO, a través de este convenio de colaboración, pretende precisamente diagnosticar los problemas a los que se enfrenta cada pequeño comercio y poner las bases para solucionarlos. Entre los objetivos del Plan se encuentran, entre otros: atraer clientes y aumentar las ventas, modificar la imagen de precios altos, prejuicios que a veces alejan al consumidor moderno del pequeño comercio, aplicar estrategias para reducir costes como vía para aumentar la competitividad, fomentar la profesionalización y la formación especializada”.

ENLACE AL REPORTAJE CORPORATIVO DE RELANZA360.pdf

 

www.relanza360.com