Desde el próximo viernes, 2 de diciembre y hasta el 11 de diciembre, 24  bares y restaurantes participarán en la IX Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey

Los Guisos podrán tomarse junto a dos extraordinarios caldos de la Cooperativa Vinícola de Arganda: “De Palabra” y “Entre Silencios”

 

“En Arganda y con frío, un guiso y buen vino”. Este dicho tan sabio, reconfortante y sin vuelta atrás es el lema con el que todos los años se presenta la tradicional Ruta de la Cuchara de Arganda.

Una campaña gastronómica que convertirá  a 24 bares y restaurantes del municipio en auténticos templos de la cuchara durante 10 días.

Vecinos y visitantes podrán dar buena cuenta de hasta 24 guisos diferentes repletos de aromas y sabores que recorren los secretos del chup chup más casero, pero también  las elaboraciones más vanguardistas y la cuchara de autor.

Esta ruta gastronómica es también una gran oportunidad para disfrutar de los extraordinarios caldos con Denominación de Origen de la  Cooperativa Vinícola de Arganda.

Los guisos podrán disfrutarse junto a una copa de los  vinos “De Palabra” y “Entre silencios”, ambos de la Cooperativa Vinícola de Arganda, también junto a una caña de cerveza; un refresco; agua o vermú. En todos los casos tendrán un precio de 3,50 euros.

La campaña ha sido organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO y cuenta con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

 

24 CUCHARAS para chuparse los dedos

En las cucharas argandeñas se van a poder disfrutar un sinfín de ingredientes de temporada, de la comarca, pero también  de los lugares más recónditos. De este modo, se podrán saborear guisos argandeños de caracoles y un amplio repertorio de legumbres con acompañamientos tradicionales… aunque también se podrán encontrar lentejas que brindan frutos del mar, especias exóticas y vinos argandeños.

Se podrán comer carrilleras con aromas que recorren los viñedos de la tierra, pero también platos indios tradicionales. Habrá arroces melosos con marisco o con carnes jugosas que se encuentran con frutos del bosque. Los que prefieran las recetas más ligeras podrán tomar  cremas suaves con deliciosos ingredientes de la huerta y sopas deliciosas para burlar el frío.

 

Elige tus guisos preferidos y gana premios

Los comensales de la IX Ruta de la cuchara tendrán la oportunidad de elegir a través de sus votaciones el “Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el “Guiso más tradicional”.

El establecimiento que logre el premio al “Mejor Guiso” recibirá 500 euros de premio. Los bares y restaurantes que resulten ganadores en las otras dos categorías recibirán 250 euros.

Las personas que depositen sus ruteros en las urnas que se podrán encontrar en los establecimientos entrarán en el sorteo de 5 cenas valoradas en 100 euros cada una y de varios lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Los ganadores de la pasada edición

En la octava edición el premio de “Mejor guiso” fue para el “Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas” de Gambrinus, mientras que el “Guiso más tradicional” fue para La Tertulia por su “Gachas de matanza”. Por último, el “Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas”, de Cafetería Mía, fue elegido como guiso “Guiso más innovador”.

Enlace al Rutero con imágenes de los platos y ubicación de los establecimientos participantes

El rutero completo de participantes se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Rutero-IX-Ruta-de-la-Cuchara.pdf.