Los vídeos o cortos  que vayan a participar en el certamen “El comercio, más cerca que nunca” podrán entregarse hasta el 29 de noviembre

 Los vídeos o cortos de las personas que deseen participar en el Concurso “El comercio, más cerca que nunca” podrán entregarse hasta el 29 de noviembre. No obstante, ya pueden inscribirse cumplimentando el formulario digital que encontrarán después de pulsar este enlace https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripciones-concurso-cortos-el-comercio-mas-cerca-que-nunca/

Los   trabajos audiovisuales se podrán enviar a través del servicio de transferencia de archivos, WeTransfer y a la dirección de correo electrónico [email protected]

El concurso de vídeos y cortos “El comercio, más cerca que nunca” es una iniciativa que invita a la ciudadanía a crear una historia a través de la cual puedan lanzar un mensaje solidario de apoyo a los pequeños negocios del municipio, sectores afectados por las restricciones de limitación de actividad establecidas a raíz de la pandemia. Poniendo a prueba su imaginación, tienen la oportunidad de contar sus propias historias, de bares, restaurantes y tiendas de proximidad, destacando la importancia que tiene consumir en ellos para la economía de una población y para la vida del municipio.

Lo pueden hacer de la manera creativa que deseen, abordando cualquier tipo de género. Eso sí, los vídeos y cortos tendrán que ser inéditos y podrán inscribirse personas vinculadas al ámbito audiovisual, aunque no podrán participar ni empresas ni profesionales de dicho sector.

Los premios que ofrece el concurso de cortos

 Habrá tres categorías de participación y premios para cada una de ellas (establecidas en función de diferentes franjas de edad) que oscilan entre los 600 y los 250 euros. Estos importes económicos servirán para realizar compras o consumir en los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros de Rivas. En las bases vienen todos los detalles al respecto, incluida la relación de premios y sus importes.

Las obras presentadas podrán visualizarse a través de un canal que se creará en YouTube para el  concurso de cortos y por medio de una landing page que se ubicará en la página web de ASEARCO,  donde se reunirán los cortos publicados en la red social.

Los vecinos de Rivas podrán votar, a través de dicha landing page, aunque también habrá un jurado compuesto por representantes del comercio y la hostelería de Rivas.

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Rivas y ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca). Esta iniciativa forma parte de las propuestas aportadas conjuntamente por las diferentes empresas, personas trabajadoras autónomas, entidades y colectivos como ASEARCO, UATAE y Comercios de Rivas, que formaron parte de los Foros para crear el Pacto de Ciudad. Comprende, entre otras, medidas y diversas acciones para impulsar la economía y el empleo en la actual situación de crisis.

 Las bases de participación en el concurso se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Rivas ( www.rivasciudad.es ) y de ASEARCO ( https://asearco.org/wp-content/uploads/2020/10/BASES-CONCURSO-DE-CORTOS-1-1.pdf ).