“Inteligencia al servicio de las emociones”… Adentrarse en las nuevas instalaciones de Merbauto en Rivas Vaciamadrid (C/ Torno, 2) , concesionario de Mercedes Benz, para conocer sus modelos de automóviles o realizar una simple consulta se convierte en toda una “experiencia inolvidable”. Así lo explica Álvaro Iglesias, gerente de Merbauto en la localidad ripense (empresa asociada a ASEARCO), quien nos ha contado que la firma acaba de finalizar unas obras de remodelación que le ha permitido duplicar el tamaño de sus instalaciones (ahora cuentan con 2.000 m2). Es decir, como novedad, el concesionario cuenta ahora con capacidad para exhibir 14 coches nuevos;  dispone de 700 m2 para la exposición de vehículos seminuevos (en los que se muestran 30 automóviles revisados y garantizados) y de 1.000 m2 reservados a un amplio taller de mecánica, chapa y pintura. Refuerzan, de este modo, también su servicio postventa.

Merbauto, empresa fundada por Ginés Bartolomé en 1997, además, es ahora un  espacio sofisticado  que parece salir al encuentro de los clientes para invitarles a sentirse cómodos y a pasear con detenimiento por las instalaciones para conocer y probar los modelos más espectaculares que ofrece la marca.

Entre los mayores atractivos que reserva la nueva atmósfera de Merbauto, se encuentran la decoración en tonalidades oscuras, la iluminación vanguardista y las numerosas pantallas que recorren las paredes multiplicando el espacio y abriendo  nuevas ventanas con vistas a impactantes modelos de Mercedes Benz que se aventuran por diversos entornos idílicos protagonizando impactantes reportajes audiovisuales. De hecho, las nuevas tecnologías ocupan un lugar privilegiado tanto en la experiencia interactiva que supone para los clientes la adquisición de un Mercedes en Merbauto, como por el equipamiento avanzado que llevan todos los vehículos. Incluyen desde geolocalización, pasando por la conexión permanente con el fabricante (quien informa de la necesidad de un mantenimiento o se mantiene informado cuando se produce una avería) hasta llegar a la llamada de emergencia que realiza inmediatamente el  vehículo cuando se produce, por ejemplo, una colisión.

El aspecto renovado del concesionario es un signo de los tiempos que está viviendo la marca, pues Mercedes Benz está preparando el lanzamiento de su nueva imagen corporativa que tendrá lugar en 2020.

La fiesta de presentación de las nuevas instalaciones

El pasado 26 de octubre se celebró la fiesta de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa. El propietario de Merbauto, Ginés Bartolomé, recibió a los visitantes que acudieron a una cita que tuvo una gran acogida, pues a ella acudieron numerosos clientes, representantes de la marca Mercedes de toda España y representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, así como el presidente de ASEARCO, David París.

Los invitados pasaron la velada rodeados de vehículos de la Gama Clase E (All Terrain, E Coupé, E Berlina, E Estate, Clase E Cabrio) y disfrutando de un catering así como de música en directo y hasta de un show cooking. Una velada única, un recorrido lleno de emociones de toda naturaleza.