ASEARCO ha firmado un acuerdo de colaboración con Renovae Energy para ofrecer servicios de eficiencia energética (tanto de electricidad como gas) a negocios, micropymes y pequeñas empresas. El objetivo es lograr significativos ahorros económicos para las empresas. Renovae Energy es una empresa que está adherida al IDAE Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

De este modo, a través de este acuerdo, RENOVAE se compromete a ofrecer a las empresas asociadas diferentes servicios y soluciones energéticas. Para empezar, una Auditoría Básica gratuita de los requisitos del contrato del suministro de luz y gas de las empresas a través del cual, además,  siempre que se pueda encontrar una mejora, propondrá diferentes opciones de suministro que mejoren las condiciones actuales o bien un precio ajustado acorde a los valores del mercado.

Por otro lado, Renovae Energy ofrecerá de forma gratuita, un servicio propio denominado CONTROLATUFACTURA 4.0. Es un servicio, basado en el análisis que realiza un software cuya ventaja es que anticipa y controla todos los parámetros de una factura sin  inversión en equipos. En definitiva, audita las facturas para que la empresa tenga la certeza de que se les ha calculado correctamente los costes que pagan por energía, están optimizadas y para asegurarse de que obtienen un buen precio del mercado actual. Permite, además, tener un control minucioso sobre los gastos de energía en la empresa.

Renovae Energy quiere, a través de este convenio, dar a conocer los servicios restantes que prestan y para los cuales, los asociados pueden solicitar presupuesto sin compromiso. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Una solución para monitorizar el consumo energético horario en empresas con grandes consumos de energía que permitirá, por ejemplo, proponer posibles mejoras en los procesos productivos o en la actividad del cliente. Incluye también un sistema de alarmas por consumos inesperados en ciertos períodos de tiempo, registro de máximos, entre otros. En este caso, la monitorización del suministro sí requeriría de la instalación de dispositivos especiales.

 

  • Proyectos financiados, llave en mano, de baterías de condensadores para la eliminación de energía reactiva

 

  • Proyectos financiados, llave en mano, para la mejora de la calidad eléctrica mediante reguladores de tensión, variadores de frecuencia, filtros de armónicos

 

  • Proyectos financiados, llave en mano, para la mejora de la calidad lumínica mediante la tecnología LED

 

  • Instalaciones para el autoconsumo eléctrico o térmico, como pueden ser la fotovoltaica o las calderas de biomasa en el caso de suministro de gas, gasoil o cualquier combustible fósil.

 

La empresa Renovae Energy, al estar adherida al IDAE, propone soluciones que no supongan un coste para las empresas porque se pueden amortizar mediante el ahorro generado. En caso de que las empresas decidan contratar algunos de los servicios anteriormente mencionados, la firma dispone de partners financieros que ofrecen rentings tecnológicos de las soluciones de gestión y eficiencia energética.

PÁGINA WEB DE RENOVAE ENERGY: www.renovaenergy.es/