Las empresas asociadas a ASEARCO cuentan con un Asesor de Licitaciones que les podrá ayudar, de forma gratuita, a dar los primeros pasos en la contratación pública. Este nuevo servicio que incorpora ASEARCO se pone en marcha gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con LCS Group, un despacho multidisciplinar de asesoramiento empresarial. El convenio ha sido suscrito por Silvia de la Portilla, responsable del Departamento de Licitaciones Públicas de LCS Group y por David París, presidente de ASEARCO.

De este modo y a través de un sistema de cita previa de trabajo, las empresas asociadas a ASEARCO recibirán un primer asesoramiento personalizado a través del cual podrán conocer cómo pueden optar a contrataciones con las administraciones públicas, los pasos que han de dar para ello así como la documentación que deberían tramitar a través de las diferentes plataformas online oficiales que permiten realizar las licitaciones digitalmente (Plataforma de contratación del sector público, E-Licita, Vortal, Licit@ … ).

Asesoramientos para realizar licitaciones públicas todos los miércoles

La firma se encargará de realizar un análisis previo de la situación actual de la empresa para conocer si tiene capacidad para poder optar a los concursos públicos, determinando sus posibles fortalezas, en este sentido. En caso de que las empresas ya tengan experiencia previa en el ámbito de las licitaciones,  LCS Group podrá centrarse en la necesidad de asesoramiento inicial particular para abordar una contratación específica de un sector concreto. Los asesoramientos se celebrarán los miércoles, en las instalaciones de ASEARCO (Avda. de la Azucarera, 2, Arganda del Rey), previa cita concertada a través de los números de teléfono 91 068 97 17 / 91 871 57 13 o de los correos electrónicos:

[email protected]   / [email protected]

Posteriormente, las empresas asesoradas que así lo deseen podrán contratar los servicios de LCS Group para realizar toda la licitación pública. En este sentido, las labores que desempeñan son estas: el seguimiento y aviso, en forma y plazo, de los concursos públicos de interés para una empresa determinada; la valoración previa para conocer si la empresa cumple con las solvencias exigidas en cada licitación y para saber si cuenta con capacidad para abordar con garantías los contratos ofertados; la realización de una valoración económica de la propuesta que se va a presentar; la entrega de toda la documentación de forma ordenada, clara y atractiva; la realización de los trámites burocráticos y de su gestión telemática. Además, se encarga también de realizar un seguimiento de cada candidatura tras la presentación de la oferta. En caso de que la empresa, finalmente, sea adjudicataria, LCS Group analizará los requisitos para la formalización del contrato y preparará, junto a la empresa, la documentación necesaria.

Oportunidades de la nueva Ley de Contratación Pública

Silvia de la Portilla, responsable del Departamento de Licitaciones Públicas de LCS Group, explica que la nueva Ley de Contratación Pública ofrece grandes oportunidades de negocio para las pymes. Entre otras razones, porque incluye mejoras para garantizar la transparencia de las tramitaciones (gracias a los procedimientos informáticos utilizados para ello) y se reducen los requisitos y la burocracia que tradicionalmente conllevaban los concursos públicos. En sus palabras, “durante el año que lleva en vigor la nueva ley, se han multiplicado los contratos llegando al 18,5% del PIB (según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)”. “La normativa abre la oportunidad de negocio a los pequeños empresarios que, en buena parte de los casos, descartan participar en los concursos públicos por varias razones: implica conocer términos burocráticos, el funcionamiento de ciertos sistemas de gestión telemática y, en general, todo el proceso de tramitación. La labor de nuestra empresa, como asesor de licitaciones, les puede aportar conocimiento y experiencia. Además, les permitirá descargar en nosotros parte del tedioso y laborioso trabajo que es necesario realizar para preparar una licitación en buenas condiciones”.

 

www.lcsgroup.es

www.lcs-group.tuoficinaonline.es

¿Le gustaría conocer cómo trabaja LCS Group a la hora de ayudar a las empresas a licitar con las administraciones públicas? Pulse el enlace y accederán al reportaje sobre la empresa donde se detalla esta labor:

Reportaje sobre el Departamento de Licitaciones de LCS Group.pdf