La empresa editora de Diario de Arganda y Diario de Rivas presentó el nuevo periódico digital que informa, a diario, sobre la evolución urbanística y social de Los Ahijones, Los Berrocales, El Cañaveral, Los Cerros, Nueva Centralidad del Este y Valdecarros.
El pasado viernes, 20 de septiembre, se presentó el periódico digital, Nuevo Sureste. Lo hizo por todo lo alto, en el auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, de la mano de la empresa editora de Diario de Rivas y Diario de Arganda (asociada a ASEARCO) y rodeada de numerosas personalidades de la región.
Nuevo Sureste es un medio digital que cubre la información de los nuevos desarrollos de Los Ahijones, Los Berrocales, El Cañaveral, Los Cerros, Nueva Centralidad del Este y Valdecarros. Todos ellos son barrios que van a acoger, según las previsiones, a más de 300.000 vecinos.
Celia González, editora de Nuevo Sureste (foto: Fernando Galán)
En palabras de su editora, Celia González, el nuevo medio se dirige a personas que quieren estar bien informadas, valoran el análisis y la precisión. Ofrece información propia y su equipo de periodistas también investiga para “sacar a la luz nuevas realidades con un enfoque mucho más cercano”.
Una apuesta informativa pionera
La apuesta informativa que ofrece Nuevo Sureste es pionera. En El Cañaveral, un barrio que en el que ya viven unas 20.000 personas, Nuevo Sureste está ofreciendo periodismo local profesional. Cuenta el día a día del desarrollo urbanístico para lo que está en estrecho contacto con los vecinos, las instituciones, las asociaciones, así como otras entidades y actores que vertebran la sociedad.
Celia González, editora de Nuevo Sureste, junto a Sigfrido Herráez, decano del COAM, Jorge Rodrigo, consejero de Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid, y José María García, viceconsejero de Transportes y Vivienda (foto: Fernando Galán).
En el resto de los territorios que cubre, está relatando el nacimiento y la configuración de los nuevos barrios de Madrid. Como explica su editora, Celia González, “estamos contando cómo se ponen las calles. Es más, cómo se diseñan las calles y cómo se consigue la vida en los nuevos barrios que todavía no existen”.
Además, explicó la editora, el medio digital y su equipo de periodistas profesionales van a ser «cronistas, en tiempo real, a medio y largo plazo del legado a futuro” de todos los actores que están dotando de vida a los nuevos barrios.
Nuevo Sureste se presenta como un canal imprescindible y de obligada consulta para mantenerse al tanto de las últimas noticias, eventos y progresos en los ámbitos de El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y la Nueva Centralidad del Este. Nace poniendo el foco en los vecinos y en la actividad social, económica y urbanística de la zona.
Las noticias de Nuevo Sureste recorren varias vías de comunicación. Además de su cabecera web, https://nuevosureste.es , dispone de espacios en redes sociales como Facebook, Instagram, X y Linkedin, canales propios en WhatsApp y Telegram; y de una ‘newsletter’ semanal de suscripción abierta y gratuita.
Una presentación arropada por numerosas personalidades de la región
El acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) fue un rotundo éxito. Arroparon el nacimiento del medio, por ejemplo, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad; el consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, el diputado nacional socialista y exalcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Seguridad y Segunda Teniente de Alcalde de Arganda, Lucía Santana, entre otros. El decano del COAM, Sigfrido Herráez, fue el maestro de ceremonias.
Nuevo Sureste, un grupo informativo pujante que suma ya tres cabeceras
El grupo informativo Nuevo Sureste cuenta con otras dos cabeceras, Diario de Rivas y Diario de Arganda. Entre los dos periódicos sumaron más de cinco millones de visitas el pasado año, tal y como informó su editora, Celia González, en el evento. Las tres cabeceras, explicó, “nos permiten establecer un diálogo en todo el Sureste de Madrid, en el más amplio sentido de la palabra”.