Esta mañana se ha dado un paso más para que el término municipal de Arganda acoja un gran Polo Logístico de 276 hectáreas en el que se tiene previsto que operen grandes compañías del sector. Un proyecto  que podría suponer un importante impulso para la creación de empleo y el desarrollo económico de la zona. Según fuentes regionales y municipales, “supondrá la creación de 18.000 puestos de trabajo”.

En concreto, esta mañana el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha presentado el desarrollo del nuevo espacio logístico. El Gobierno regional tiene previsto poner a disposición de operadores nacionales e internacionales las 276 hectáreas de suelo en la localidad, según especifica el proyecto que incluye dos parcelas de grandes dimensiones (de 370.000 y 320.000 m2) así como otra área de parcelas menores.

Además, viene de la mano de obras necesarias para facilitar los flujos de tráfico en la zona y mejorar el enlace entre la A-3, la R-3 y la N-III. Es decir, se ha previsto la ampliación del tercer carril en el tramo comprendido entre los kilómetros 25 y 35 dirección Madrid, y de 4 nuevos kilómetros con tres carriles en dirección Valencia.

A la presentación acudieron diversos representantes del Ayuntamiento de Arganda, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto. También asistió el Director General de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero y presidente de ASEARCO, David París.

Próximas acciones

Tanto gobierno local como regional están trabajando juntos  a la hora de realizar todos los trámites necesarios para que el proyecto pueda ponerse en marcha. En este sentido, se ha previsto que la próxima semana comiencen diversas reuniones entre el Ayuntamiento y la Comunidad para establecer un calendario de ejecución.