Hoy se ha inaugurado el  estand de Arganda en FITUR que ha contado con las actuaciones musicales de dos grupos legendarios, La Guardia y OBK

El estand número 9A07, del Pabellón 9 de IFEMA, se ha convertido estos días en un gran escenario donde descansan instrumentos emblemáticos de un buen concierto de rock.
Una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono son las estrellas de la puesta en escena del punto informativo que este año ha instalado Arganda en la 43ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.
Celebra de este modo el protagonismo que están adquiriendo los eventos musicales en la vida del municipio, así como en su importante papel como foco de atracción de visitantes de todas partes de España. Entre ellos, festivales como “A Summer Story” o “Primavera Sound”, así como las ediciones musicales de Otoño y Primavera.
Inauguración estelar y representantes de empresas argandeñas
Los instrumentos musicales han cobrado hoy vida de la mano de dos grupos legendarios del panorama nacional del pop rock y la música electrónica, La Guardia y OBK.
Ellos han sido los encargados de inaugurar con sus fantásticas actuaciones en directo el estand argandeño y de atraer la atención de numerosos visitantes de FITUR.

Manuel España, compositor, guitarrista y cantante, en un momento de la actuación de su banda, La Guardia.

Jordi Sánchez, cantante y compositor de OBK.

 

Foto de familia con el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, miembros de la corporación local, representantes de empresas y de asociaciones del municipio, entre las que se encontraba David París, presidente de ASEARCO.

 

El acto ha corrido a cargo del alcalde de Arganda, Guillermo Hita y del concejal de Desarrollo Económico y Turismo  del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara.
Ha contado, además, con las intervenciones de la directora de Primavera Sound Madrid, Almudena Heredero; el CEO de Fluge, Luis Berlanga; y el director de A Summer Story, Jesús López.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita.

Al evento han acudido representantes de varias empresas argandeñas, el presidente de ASEARCO, David París, diversos miembros de la corporación municipal, así como alcaldes y alcaldesas de otros municipios.
PRIMAVERA SOUND, por primera vez en Arganda
Este año por primera vez se celebrará en Arganda la edición madrileña del prestigioso Festival “Primavera Sound”. Un acontecimiento musical de primer orden que reúne en su cartel a leyendas del pop rock y la música electrónica como Blur, Depeche Mode junto a estrellas del momento como Rosalía.
Atrae a visitantes de toda España, pero también de otros países, al igual que lo hace “A Summer Story” que convierte desde hace algunos años la Ciudad del Rock de Arganda en un templo consagrado a la música electrónica.
El pasado año congregó a cerca de 70.000 asistentes y actuaron 70 DJ que desplegaron su creatividad en las mesas de mezclas de cuatro escenarios

 

La directora de Primavera Sound Madrid, Almudena Heredero. Foto del Ayuntamiento de Arganda.

El CEO de Fluge, Luis Berlanga.

Director de A Summer Story, Jesús López.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Irenio Vara.

Al evento han acudido representantes de varias empresas argandeñas, el presidente de ASEARCO, David París, diversos miembros de la corporación municipal, así como alcaldes y alcaldesas de otros municipios.

El horario de FITUR
FITUR permanecerá abierta para los profesionales hasta mañana viernes. El público podrá acceder a la feria el sábado 21, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22, de 10:00 a 18:00 horas.