A partir de las  22:00 horas no podrán entrar clientes en los establecimientos de hostelería y restauración

La Comunidad de Madrid ha anunciado que  el próximo jueves, 18 de febrero, podrá retrasarse el toque de queda una hora, hasta las 23:00 horas. También podrá permanecer abierto hasta las 23:00 horas el sector de la hostelería y de la restauración,  pero queda prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

Esta flexibilización de las medidas establecidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo jueves, si continúa la evolución   epidemiológica descendente, según el Gobierno regional.

LAS MEDIDAS QUE SE MANTIENEN

  • Ocupación de mesas con un máximo de 4 comensales por mesa en interior y 6 personas, máximo por mesa en exterior, en las terrazas.
  • El aforo de espacios de ocio de centros comerciales es del 50%.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, salvo en el momento puntual en el que se come o se bebe.
  • Continúa el servicio de barra suspendido
  • La entrega a domicilio puede seguir realizándose hasta las 00:00 horas.
  • Se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en espacios privados, salvo con las excepciones que tienen que ver con la atención y el acompañamiento de menores, mayores o dependientes con discapacidad o especialmente vulnerables

Por lo demás, sigue siendo necesaria la ventilación de espacios (por medios naturales o mecánicos) para renovar el aire y  evitar que el virus se propague en espacios interiores.

Como ya les adelantamos la semana pasada, el Gobierno regional está difundiendo diferentes materiales informativos que pretenden servir de orientación para que el sector de la restauración pueda optimizar la ventilación de sus establecimientos.

La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería ofrece recomendaciones en función de los sistemas de climatización de los que dispongan los establecimientos. También explica el funcionamiento de los medidores de CO2 y la utilidad de los filtros HEPA (un purificador de aire).

Ofrece consejos, como el hecho de que se intente lograr   un nivel bajo de ruido, para que no sea necesario elevar la voz.

LAS MEDIDAS QUE CONTINÚAN VIGENTES HASTA EL JUEVES, 18 DE FEBRERO

Bajo estas líneas, les dejamos un enlace donde podrán acceder a la zona de la web de la Comunidad de Madrid donde podrán encontrar un recordatorio de todas las medidas que seguirán vigentes los próximos días y hasta el jueves, 18 de febrero.

Medidas vigentes hasta el 18 de febrero en la Comunidad de Madrid