La empresa asociada URBISOLAR os recuerda que hasta el 31 de julio se pueden solicitar las ayudas para la implantación de instalaciones de energía térmica en diferentes sectores de la economía de la región.

Las energías renovables térmicas son las que usan fuentes de energía renovable para generar calor o frío.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

Existen dos programas de ayudas:

Programa de incentivos 1: Dirigidas a las realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía incluyendo en el sector residencial. 

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Podrán solicitar las ayudas sujetos sin actividad económica que realicen instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

¿Qué tipo tecnologías renovables térmicas estarían incluidas dentro del programa de ayudas?

Las tecnologías renovables térmicas incluidas son la solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia y las microrredes de distrito de calor y/o frío.

¿Qué cuantía tienen las ayudas?

El importe de la ayuda a otorgar será la suma de la Ayuda Base y la Ayuda Adicional que pudiera corresponder en cada caso.

1.º Ayuda base.

Para el Programa de incentivos 1, el importe a otorgar será de 35 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables, que se incrementará para pequeñas y medianas empresas, según la siguiente tabla-resumen:

Para el Programa de incentivos 2, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 70 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables.

2º Ayuda Adicional

Cuando las actuaciones se lleven a cabo en municipios de Reto Demográfico, el porcentaje de ayuda aplicable sobre el coste subvencionable se incrementará en 5 puntos porcentuales. Se entiende por municipios de reto demográfico aquellos de hasta 5.000 habitantes y los no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Las ayudas se otorgan por orden de solicitud

Las ayudas se otorgan mediante concurrencia simple. Serán atendidas por orden de presentación de la solicitud y hasta que se agoten los fondos.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio de 2024.

A través de este enlace podrás saber cómo presentar las solicitudes y la documentación necesaria requerida:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-renovables-termicas

URBI SOLAR puede ayudarte a tramitar la ayuda

Urbi Solar se encarga, además, de ayudar a las personas y a las empresas que desean instalar energías renovables en sus hogares o en sus negocios a solicitar las subvenciones  que existen en la actualidad procedentes la administración pública.

 Se trata de una labor que emprende de la mano de su partner, Rubvex una empresa externa especializada que cuenta con una larga experiencia en el sector.

También asesoran a las empresas para que puedan beneficiarse de las bonificaciones en el IBI y en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras ) que ofrecen algunos ayuntamientos de la comarca del Sudeste de Madrid. 

CONTACTO de URBISOLAR

Teléfonos: 694 499 662 / 655 14 21 77 

Mail: [email protected] ;  [email protected]  

En www.urbisolar.com podréis encontrar imágenes y detalles de algunas de las instalaciones realizadas por esta empresa.