A lo largo del día de hoy, empresas de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid participan en el ‘I Encuentro Comercial Interterritorial’ que se celebra en ‘garAJE’, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Madrid) (C/ Matilde Díez, 11). En el evento se han inscrito 201 representantes de empresas, 31 de los cuales son afiliados a la Asociación de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

El I Encuentro Comercial Interterritorial es un gran Evento Networking organizado por asociaciones empresariales de la región, que ha sido apoyado por la patronal madrileña, CEIM, así como por Cámara de Madrid. De este modo, emprendedores, pymes y autónomos, procedentes de diferentes puntos de la región, tienen la posibilidad de conocerse, establecer contacto, encontrar sinergias y colaboraciones y, en definitiva, ampliar sus horizontes de negocio de una forma más humanizada,  ‘cara a cara’.  Las empresas asociadas a las organizaciones que han impulsado el evento han participado en el Networking de forma gratuita.

La dinámica del Networking de este ‘I Encuentro comercial Interterritorial’ se está desarrollando, principalmente, a través de reuniones bilaterales que están manteniendo los representantes de las empresas que participan en el evento a lo largo del día.

El ‘I Encuentro Comercial Interterritorial’ ha sido inaugurado por  Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña, CEIM, y vicepresidente de la CEOE. En representación de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), ha acudido su presidente, David París.

El ‘I Encuentro Comercial Interterritorial’ ha sido organizado por las asociaciones empresariales AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), AEPA (Asociación de Empresas y Profesionales de Alcorcón), Móstoles Empresa, ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), ASEYACOVI (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo), FACOVU (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde – Usera), AFES (Asociación Fomento Empresarial del Sur) y ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca). Cuenta con la colaboración de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y de Cámara de Madrid. Patrocinan el evento Vodafone Business, Banco Sabadell, Coca Cola, Parafina Comunicación, Sanitas y Ocasión Casa.

Ponencias  y  talleres de expertos

El evento cuenta con un programa de actividades que gira en torno a los encuentros empresariales. A mediodía se ha celebrado la ponencia central  “Aprender a liderar el cambio digital en tu empresa”, que ha sido ofrecida por Juan Mohedano, director de marketing de profesionales y pequeñas empresas Vodafone). Además, diversas empresas participantes y patrocinadoras están ofreciendo sesiones informativas con diversa temática y se están celebrando talleres de expertos.

ASEARCO quiere resaltar las amplias oportunidades de negocio que este tipo de eventos puede generar para las empresas. En primer lugar, sirven para aumentar la red de contactos, ya que permiten encontrar futuros clientes, proveedores o colaboradores en todo tipo de proyectos empresariales. Sin embargo, también son citas ineludibles para aquellos empresarios que buscan información de un sector que les puede ayudar a mantenerse o a abordar nuevos mercados y pueden servir, además, para encontrar nuevas ideas que permitan mejorar o cambiar el rumbo de los negocios propios.