La pasada semana celebramos la videoconferencia “La digitalización en la pyme: cómo, para qué y con qué ayudas”.

Si no pudo asistir, podrá ver su grabación, cuando desee, pulsando la imagen que tiene bajo estas líneas o a través del siguiente enlace:

VÍDEO con la grabación del webinario «La Digitalización en la pyme»

 

Esta videoconferencia contó con la colaboración de dos de las entidades que están ofreciendo un apoyo activo a las pequeñas empresas y a los autónomos a la hora de incorporar soluciones digitales que les ayuden a mejorar aspectos diferentes de los negocios.

Las Oficinas Acelera Pyme: asesoramiento sin coste para las pymes y autónomos que quieren o necesitan digitalizar  sus negocios

Nos referimos a Cámara de Madrid, a través de su plataforma  TIC Negocios de Cámara de Madrid y  a la Oficina Acelera Pyme de AECIM. Os recordamos que las Oficinas Acelera Pyme forman parte de Red.es, un programa puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Entre las actividades que realizan, ayudan a  resolver dudas concretas de autónomos y pymes, les acompañan a la hora de detectar sus necesidades reales de digitalización, les orientan y explican cuáles son las herramientas que necesitan, entre otros apoyos. Es una labor que realizan de forma gratuita.

Las ayudas: desde las vigentes que ofrecen el Estado y la Comunidad de Madrid al programa ‘Digital Toolkit` (Plan Digitalización de Pymes de España)

También se informó de las ayudas que, en la actualidad, ofrecen las administraciones así como otro tipo de apoyos que hay para poder incorporar la digitalización en los pequeños negocios.

Se explicaron recursos que ya están en marcha así como las ayudas contenidas en el Plan de Digitalización de Pymes de España y, en este sentido,y se avanzaron detalles de Programas como el conocido ‘Digital Toolkit ‘ (incluye ayudas para que las pymes adopten paquetes de digitalización en materia de marketing digital, comercio electrónico, administración digital de la empresa…), los ‘Bonos de Conectividad PYME’ o ‘Protege tu empresa Pyme’.

El webinario hizo un interesante recorrido por algunas de las soluciones existentes para los diferentes necesidades con las que cuentan autónomos y pymes. Ventajas que permiten servirse de la tecnología para ser más ágiles  y eficaces en la gestión, más competitivos en los mercados para vender más y ser más atentos, todavía si cabe, con los clientes.

O frecieron su experiencia e información Raúl Herrero, responsable  de  TIC Negocios de Cámara de Madrid,  Víctor Palacios Honrado, consultor en transformación digital de la Oficina Acelera Pyme de AECIM (perteneciente al programa Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y Nicolás Fernández, director de preventa de Infoavan, consultora tecnológica colaboradora de Cámara de Madrid. Fernández fue precisamente el encargado de explicar qué significa digitalizar una pyme y qué ventajas ofrece en términos de competitividad.

ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid , organizó este webinario informativo que forma parte del programa de eventos digitales contemplados en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas.

Pulse este enlace para acceder a la noticia que ofrece un resumen del webinario:

https://asearco.org/pymes-de-rivas-y-del-sudeste-de-madrid-descubrieron-las-soluciones-y-las-ayudas-que-les-permitiran-digitalizar-sus-negocios/