El pasado 8 de julio se celebró el acto de clausura del proyecto Rivas Lab 2016. Este programa que celebraba este año su cuarta edición, tiene como objetivo entrenar a personas desempleadas, mayores de 30 años, que se encuentran en peligro de exclusión social. De este modo, a lo largo del año adquieren habilidades y refuerzan competencias que les ayudarán a mejorar su acceso al mercado laboral o bien, a emprender.

El programa está conducido por la Asociación ON, y ha sido coordinado por Susana Pulido (coach y analista conductual). Esta organización mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Los participantes de Rivas Lab han estado buscando empleo en equipo y para ello, han contado con nuevas herramientas y metodologías. Entre ellas, el coaching, evaluaciones DISC (herramienta que sirve para realizar selección de personal utilizada por las empresas grandes del país). También han realizado dinámicas de comunicación, entrenamiento de entrevistas personales y han aprendido nuevas técnicas de elaboración de curriculums.

En el acto de clausura de Rivas Lab también estuvieron presentes agentes del mercado laboral ripenses como Conectalab, Semillando Sotillo o la empresa Sushi More, que también participó en la I Ruta de la Tapa de Rivas.