Pymes y autónomos asociados a la principal organización empresarial del Sureste de Madrid cuentan con un nuevo servicio profesional en materia de Sucesiones, Donaciones y Planificación de la Sucesión en la Empresa Familiar con un 15% de descuento.
La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) ha firmado un convenio de colaboración con un despacho jurídico de sólida y especializada trayectoria en el ámbito del Derecho de Sucesiones, DEL ROMERO ABOGADOS.
A través de este acuerdo, los autónomos, empresarios y trabajadores de las empresas asociadas tendrán a su disposición un nuevo Servicio de Asesoramiento jurídico- técnico sobre Derecho de Sucesiones. En este sentido, ofrece una solución integral que abarcaría desde el asesoramiento y redacción del testamento hasta la tramitación completa de la herencia, así como el estudio de viabilidad, tanto jurídica como fiscal, de donaciones.
Del Romero Abogados ofrece, además, servicios de gestión y venta de inmuebles, así como de otros activos. Su labor de asesoramiento puede resultar especialmente interesante para aquellos empresarios que contemplan la posibilidad de vender o traspasar sus activos inmobiliarios.
Asimismo, Del Romero Abogados puede hacerse cargo de la gestión de Herencias y Legados ateniéndose a la legislación común, foral e internacional. El servicio que ofrece el bufete también alcanza el ámbito fiscal y administrativo ofreciendo asesoramiento en materia de Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tributos locales y recursos tributarios.
La solución integral del bufete incluye el acompañamiento legal en caso de que surjan conflictos en herencias.
Planificación de la Sucesión en la Empresa Familiar
Del Romero Abogados hace también extensiva esta labor de consultoría a uno de los mayores retos y de los principales objetivos estratégicos de muchas empresas familiares: la planificación de la sucesión generacional, uno de los hitos clave en la vida de una empresa familiar.
El despacho de abogados ayuda a planificar nuevos horizontes para las empresas familiares que van a experimentar un relevo generacional.
A través del acuerdo, las empresas asociadas tienen la oportunidad de recibir asesoramiento a la hora de afrontar uno de los momentos críticos en la vida de cualquier empresa: la planificación, de forma estratégica y reflexionada, de la sucesión generacional en previsión o tras el fallecimiento del empresario que ha llevado las riendas del negocio.
Un aspecto clave para la continuidad y buena marcha de la compañía.
Los legados y testamentos solidarios
Del Romero Abogados está formado por un equipo de profesionales del Derecho comprometidos con la sociedad y las entidades no lucrativas a las que destinan también sus conocimientos y su experiencia. Colaboran con más de 30 entidades sin ánimo de lucro entre las que se encuentran, por ejemplo, Médicos Sin Fronteras, UNICEF, Anesvad, Cáritas, Acción contra el Hambre, Acnur o Save the Children.
En este sentido, Del Romero Abogados ofrecerá también asesoramiento en materia de Testamentos Solidarios, Herencias y Legados que pueden ser destinados de forma parcial o íntegra a estas organizaciones sin ánimo de lucro.
Explicará cuál es el procedimiento más sencillo y rentable de realizar estos procesos testamentarios, a través de aportaciones mayores o menores, pero siempre encaminados a objetivos solidarios como lo son la ayuda en la investigación médica, la protección de la infancia, de los mayores y de los más vulnerables, la lucha por los derechos humanos y el futuro del planeta.
Los servicios que ofrece el despacho tendrán un descuento de un 15% sobre las tarifas habituales para la prestación de este tipo de asesoramientos.
El acuerdo ha sido firmado por José María del Romero Guerrero, fundador y socio director del Despacho DEL ROMERO ABOGADOS y David París, presidente de ASEARCO.
Acerca del Despacho Del Romero Abogados: Fundado por José María del Romero Guerrero en 1978, el Despacho Romero Abogados ofrece Asesoramiento Jurídico Integral a particulares en materia de sucesiones. Ha intervenido en la redacción de más de 2.200 testamentos, gestionado más de 2.100 herencias. La alta especialización de su equipo de profesionales, en la esfera del Derecho de Sucesiones, es la principal seña de identidad de este bufete, lo que le brinda a sus clientes la posibilidad de gestionar procesos legales con agilidad y precios competitivos.