Este fin de semana de marzo (29, 30 y 31), Arganda del Rey acogerá la primera edición de la campaña gastronómica ‘Ruta de la Tortilla’. Un total de 29 establecimientos del municipio han desplegado su creatividad en torno al célebre plato y lo han hecho para ‘cuajar’ sus particulares versiones del clásico de la gastronomía popular.

La I Ruta de la Tortilla propone un recorrido por todo tipo de ingredientes y elaboraciones que harán las delicias de vecinos y visitantes dispuestos a emprender la aventura gastronómica. Así, en la Ruta se podrán encontrar tortillas de bacalao, con chorizo, son setas, con mojo picón o de cabra; se podrán saborear cuajadas o muy jugosas, españolas con sorpresas o procedente de otras latitudes; fieles a las ‘recetas de la abuela’ o rompedoras y ‘roqueras’…

Todas ellas son propuestas gastronómicas irresistibles que se servirán como tapa y se verán acompañadas por una cerveza, un vino o un refresco  con un precio de 2,5 €.

 

 

LAS CREACIONES PARTICIPANTES DE LA ‘I RUTA DE LA TORTILLA DE ARGANDA’

 

Lluvia de premios para los consumidores

Los consumidores podrán elegir  “La Mejor Tortilla” y reflejar su decisión en un “Rutero” que podrá recogerse en los establecimientos participantes. En el Rutero podrán encontrar, además, las fotografías de todas las tortillas, la dirección de los establecimientos que las ofrecen y un plano con la ubicación de dichos bares y restaurantes. Los clientes que hayan elegido su “Mejor Tortilla” y hayan probado cinco tapas de cinco establecimientos diferentes (los empleados del bar y restaurante tendrán que acreditar su visita estampando un sello en su rutero) tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir) valoradas en 100 euros cada una, que se podrán disfrutar en los establecimientos participantes.

Además, los clientes de la I Ruta de la Tortilla recibirán por cada tapa con bebida un “rasca y gana” que pueden ocultar como  premios consumiciones gratuitas.

El establecimiento hostelero cuya tortilla haya resultado ganadora obtendrá un premio de 500 euros.

La I ‘Ruta de la Tortilla de Arganda’ ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.

Pulsa el enlace, bajo estas líneas, y accederás al Rutero que contiene el fabuloso recetario que te espera en esta nueva aventura gastronómica y la ubicación de los bares y restaurantes que los ofrecen…

RUTERO DE LA ‘I RUTA DE LA TORTILLA DE ARGANDA’