Esta mañana se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Escaparatismo de Arganda del Rey 2014, un certamen cuyo jurado han sido los vecinos de Arganda del Rey usuarios de las redes sociales, pues fueron ellos los que tuvieron la oportunidad de votar, a través de Facebook, las exposiciones de los comercios de la localidad que más les impresionaron. Alexandra Moda y Complementos fue con 387 “Me gusta” el escaparate más popular, seguido de Arganda Viajes, quien obtuvo 344 votos favorables y el Restaurante Red Seven, con 266. Este año un total de 20 establecimientos decidieron participar en el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Arganda y por ASEARCO, y mostrar sus fachadas navideñas en la red social.

Detalle del escaparate de Alexandra Moda y Complementos. Foto cedida por el Ayuntamiento de Arganda.

Detalle del escaparate de Alexandra Moda y Complementos. Foto cedida por el Ayuntamiento de Arganda.

El acto de entrega de premios fue presentado por Mª Dolores Martín, concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable además de por Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO, y Margarita Fernández-Rico, representante de la Delegación Este de Cámara de Madrid.

Una estampa tradicional navideña fue la preferida por los usuarios de Facebook, en esta ocasión, ya que Alexandra Moda y Complementos recreó en su escaparate una cálida chimenea rodeada de calcetines y regalos. Por su parte, Arganda Viajes mostró un paisaje invernal habitado por vegetación y figuras de animales en miniatura y el Restaurante Red Seven se decantó por animar la fachada de su establecimiento con un enorme Papá Noel que, a lomos de una motocicleta, cobraba vida, de forma simpática, gracias a una decoración con globos.

Tal y como explicó Mª Dolores Martín, este año se han registrado un total de 2.348 votos en Facebook, aumentando la participación popular  en un 15% con respecto a la del pasado año. Un dato que confirma, junto a las papeletas entregadas en los comercios para realizar los sorteos de la Campaña de Navidad 2014, que estas iniciativas promocionales se consolidan en el municipio ayudando a un sector muy importante dentro de la actividad económica del municipio.

Los propios empresarios regalan los premios

Varios empresarios del municipio han ofrecido sus productos y servicios, desinteresadamente,  como regalos con los que premiar a los ganadores del Concurso de Escaparatismo. De este modo, el tercer premio ha consistido en un estuche con varios vinos de Bodegas Castejón así como un diploma; el segundo, será una invitación para comer o cenar en el Restaurante La Tertulia además de otro diploma y como primer premio se han entregado un reloj, de Joyería Gallego, acompañado de una placa conmemorativa ofrecida por la imprenta Dosgraf.

 

Los comerciantes premian la fidelidad de quince clientes

Esta mañana, además, los quince  ganadores del sorteo de la Campaña de Comercio de Navidad 2014, “Tus compras, mejor en Arganda”, han recibido sus premios en el mismo acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. Se trataba de un sorteo cuyos premios son cheques simbólicos que se pueden canjear por regalos comprados en cualquiera de  los 98  establecimientos participantes de la Campaña de Navidad 2014. En total, se han repartido cinco de 200 euros cada uno y diez de 100 euros cada uno. Pretende ser un premio a la fidelidad, pues para poder entrar en el sorteo había que realizar, previamente, al menos una compra en los establecimientos adheridos.

Este año, los ganadores del premio de 200 euros han sido: Szabo Jenica, José G. García Castejón, Jesús Conde, Margarita de la Paz Sáez y Mari Carmen Zurdo Gómez.

Las diez personas que recibirán premios de 100 euros para realizar compras en los diferentes establecimientos participantes serán: Mª Dolores Marín Fernández, Águstín Sierra Sardinero, María Carmen García Aguilar, Julia Jiménez, Eliseo González Lopez, Mª Luisa Cerezo Salvanés, Noelia Peña Mencía, Salvador Hernández, Conchi Mudarra, Josefa Polo Hernández.

En su intervención, Juan Carlos Gutiérrez ha destacado la importancia que tienen iniciativas promocionales como la Campaña de Navidad para revitalizar las compras en los establecimientos tradicionales del municipio y destacó también los puntos fuertes que ofrece el comercio local de proximidad  para los clientes. Entre ellos, explicó que los responsables que hay detrás del mostrador de estos negocios conocen a sus clientes, saben lo que necesitan, aconsejan bien y  ofrecen lo mejor de sus mercancías o de sus servicios. Por una sencilla razón, porque quieren que regresen a sus establecimientos. Además, destacó la cercanía del servicio que ofrece el comercio de proximidad y el buen ambiente festivo que se ha generado en las calles comerciales y en los interiores de los establecimientos gracias a la Campaña de Navidad y al Concurso de Escaparatismo, que han sabido despertar la curiosidad de los vecinos y fomentar las compras.

Por otro lado, el vicepresidente de ASEARCO no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer, de manera especial, el gesto de generosidad de los empresarios que han ofrecido sus productos y servicios, desinteresadamente, para premiar el esfuerzo de sus compañeros en el Concurso de Escaparatismo. También agradeció al Consejo para el Desarrollo Económico y Empleo de Arganda (en el que están presentes los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arganda, ASEARCO y sindicatos), el respaldo que ofrece en todas las iniciativas organizadas por la asociación empresarial y el Ayuntamiento para promocionar la actividad de las empresas del municipio.