Pymes y autónomos asociados a ASEARCO pueden contar ya con un servicio de asesoramiento fiscal integral con ventajas especiales gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el despacho de abogados y asesoramiento financiero addwill. El convenio fue suscrito por Albert Folguera, CEO y socio director de addwill, acompañado de Gabriel Albendea, responsable de la oficina de Madrid y David París, presidente de ASEARCO.

A través del convenio de colaboración las empresas asociadas podrán contar con un amplio abanico de servicios en el ámbito del asesoramiento fiscal corporativo con un 10% de descuento.

 

 

Consultores para los retos de la empresa familiar

Addwill prestará a las compañías que así lo deseen, por ejemplo, servicios de consultoría especialmente dirigidos a la empresa familiar. En este sentido, ofrecerá una planificación fiscal 360 grados del patrimonio personal y empresarial y apoyará la organización del cambio generacional de forma ordenada y rentable (protocolo familiar).

En el terreno de la planificación fiscal la labor de consultoría abordará tributos como el Impuesto de Patrimonio, Impuesto de Solidaridad  de Grandes Fortunas, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Sociedades y las implicaciones fiscales de operaciones de reestructuración tan necesarias a veces para la supervivencia de las empresas familiares.

 

 

Addwill, representante en materia fiscal de las empresas ante la Administración

Addwill se convertirá, además, en representante ante la Administración en todos los asuntos que las empresas necesiten referentes a la gestión tributaria, así como en los procedimientos de inspección fiscal.

La firma, asimismo, ofrecerá sus servicios en materia de Fiscalidad Inmobiliaria y Fiscalidad Indirecta.

Tramitación de recursos y reclamaciones

Del  mismo modo, podrá trabajar en la tramitación de recursos y reclamaciones ante la Administración Tributaria, así como ante los tribunales económico-administrativos (TEAR-TEAC) y los tribunales contencioso administrativos.

Por otro lado, la consultora ofrecerá sus servicios expertos en operaciones de reestructuración empresarial como fusiones, escisiones, aportaciones de ramas de actividad o canje de valores. En este sentido, podrá acompañar y prestar asesoramiento fiscal a las empresas durante los cambios que puedan experimentar y necesitar a lo largo de su vida.

También será una guía, al ofrecer su labor de consultoría en el posible contrato de compraventa de una empresa y podrá actuar de manera previsora, siendo un consejero en el proceso que se conoce como de ‘Due Diligence’. Es decir, podrá realizar un análisis del cumplimiento adecuado de las obligaciones legales, tributarias o laborales de las empresas que garantiza una transmisión sin sorpresas tanto para el vendedor como para el comprador

En el caso de que una empresa necesite realizar operaciones de financiación, la labor de addwill se centrará en realizar un estudio y planificación tributaria de las mismas.

Asesoramiento especializado en fiscalidad internacional para empresas españolas con proyección internacional, inversores extranjeros o filiales españolas de empresas extranjeras.

Aquellas empresas que tengan proyección internacional recibirán, además, sus servicios especializados en planificación fiscal internacional y convenios de doble imposición (tratado internacional firmado entre dos Estados para evitar pagar dos veces por un mismo hecho imponible que impulsa las inversiones exteriores), entre otros.

Asimismo, addwill es especialista en fiscalidad de impatriados y expatriados. Adicionalmente, en el caso de internacionalización de la actividad de una empresa,  addwill puede ayudar con la planificación y coordinación del asesoramiento fiscal al pertenecer a la red internacional de asesores fiscales ITSG (Internacional Tax Specialist Group) con presencia en más de 50 países.

Finalmente, addwill presta servicios de iguala fiscal por las que mediante el pago de una cuota mensual, se encarga de la gestión contable y fiscal de la empresa o grupo de empresas.

En palabras de David París / Ana Castañeda, presidente, gerenta de ASEARCO, “con la firma de este acuerdo podemos facilitar a los autónomos y pymes asociados un servicio esencial para sus negocios, un asesoramiento integral en materia fiscal.

De la mano de los expertos fiscalistas de addwill, los asociados a ASEARCO podrán estar al tanto de los cambios de normativa y podrán ahorrar tiempo, agilizando el proceso administrativo complejo que supone cumplir con las obligaciones tributarias.

 En la imagen, Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO, David París, presidente de ASEARCO, Albert Folguera, CEO y socio director de addwill, acompañado de Gabriel Albendea, responsable de la oficina de Madrid del despacho de abogados y asesoramiento financiero.

Además, autónomos y pequeñas empresas podrán anticiparse y planificar con tiempo sus recursos disponibles, así como mantenerse informados sobre las deducciones, bonificaciones o exenciones fiscales que puedan tener a su alcance.

Ell asesoramiento fiscal que presta addwill está presente en diversas etapas clave de la vida de una empresa: desde el cumplimiento periódico con las obligaciones tributarias, pasando por la financiación de sus proyectos de futuro, en el momento de compraventa, de la sucesión en la empresa familiar o de expansión internacional, entre otros”.

 

Presentación corporativa de addwill

Pulsa la imagen bajo estas líneas y accederás a la presentación corporativa realizada por Addwill donde encontrarás información sobre sus servicios y propuestas de valor.

 

¿Cómo puedes beneficiarte de las ventajas que ofrece este acuerdo?

Pymes y autónomos asociados que estén interesados en acogerse a las ventajas especiales que ofrece el acuerdo firmado  entre ambas entidades, pueden contactar con addwill a través de estos datos:Datos de contacto de addwill Oficina de Madrid: Sr. Gabriel Albendea. + 34 91 048 65 19 Direcciones de correo electrónico: [email protected] ; [email protected]

También pueden contactar con ASEARCO a través del teléfono 91 871 57 13 o del correo [email protected]

¿Quién es Addwill?

Es una firma que cuenta actualmente con más de 100 profesionales cualificados en todas las áreas del derecho de los negocios y la consultoría financiera, con oficinas en Madrid, Barcelona, Baleares, Gerona y Andorra. Asesoran en la actualidad a más de 3.500 clientes con el objetivo de que sus clientes puedan centrarse en su negocio, puesto que addwill se encarga de dar respuesta de manera eficaz a todo ese enorme trabajo que es la gestión de los temas legales, fiscales, laborales y financieros.

https://addwill.eu/