Un puente de cartas voladoras, un tren que conduce a Hogwarts, una chimenea con ‘presencia misteriosa’, y un árbol de Navidad con bufanda de Gryffindor coronado por el “sombrero seleccionador”. El universo mágico de Harry Potter habitó en Navidades el interior de La Petite Maison, la inmobiliaria ripense que con esta hechicera puesta en escena ha ganado el Primer Premio del Concurso de Escaparates.
Este año el Certamen ha registrado la mayor participación de su historia, con cerca de un centenar de establecimientos mostrando su imaginación a través de la creación de ambientes navideños en sus exposiciones.

La Petite Maison, que obtuvo 455 puntos, recibirá como premio un crucero para dos personas. El segundo galardón recayó en De la Casa, con 435 puntos, sus responsables podrán disfrutar de un viaje por Europa para dos personas.
Por su parte, el tercer premio fue para Shisha Lux, con 430 puntos. Sus responsables recibirán como premio una escapada rural.
Ayer, fueron distinguidos los tres establecimientos durante la celebración del acto de clausura de la Campaña Navideña “Vivir Rivas, Vivir la Navidad” Durante el evento también se entregaron diplomas honoríficos a los 15 comercios finalistas. El jurado estuvo compuesto por representantes de ASEARCO, de Comercios de Rivas, del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de la localidad, así como por técnicos encargados de poner en marcha la campaña navideña.

Elena Gutiérrez y María Olmeda, responsables de La Petite Maison (prime premio Concurso de Escaparates de Rivas) junto a Aída Castillejo, alcaldesa ripense.

Decoración Navideña ganadora de LA Petite Maison.

El segundo premio recayó en De la Casa.

Recibió el tercer premio el responsable de Shisha Lux.

La campaña “Vivir Rivas, vivir la Navidad comprando cerca” cierra su edición más participativa con récords históricos
Al acto de clausura de ayer, al que acudieron la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, la concejala de Desarrollo Económico, Manuela Refolio, el presidente y la representante de Comercios de Rivas, Miguel López y Ana López, así como la gerenta de ASEARCO, Ana Castañeda, entre otros.
El evento sirvió para ofrecer las cifras récord que reflejan el éxito de la campaña navideña.
En total, 289 comercios del municipio se sumaron a la iniciativa, que cumple 15 ediciones promoviendo las compras de proximidad.
Además, en el marco del acto de clausura se dieron a conocer los comercios ganadores del sorteo de tres cenas, valoradas en 150 euros cada una y canjeables en establecimientos de hostelería del municipio. Los negocios premiados fueron Bar Miró, La Dama de Picas Tattoo y Vempilates.

La campaña ha contado con un amplio programa de acciones destinadas a incentivar la participación y dinamizar la actividad comercial.
En términos de impacto económico, se repartieron cheques regalo por un importe total de 20.500 euros, destinados a su consumo en los establecimientos participantes. Esta medida ha permitido revertir directamente esta cantidad en el comercio local.
La participación ciudadana volvió a ser especialmente destacada en actividades como la yincana Rivas Jones, que contó con más de 200 grupos inscritos y la implicación de cerca de 200 comercios, combinando ocio, juego y compras.
Igualmente, la segunda edición del concurso Ho Ho Rivas Noël obtuvo una gran acogida. La actividad se desarrolló durante 25 días consecutivos en comercios locales, centros comerciales y mercadillos de venta ambulante. En total, 4.877 personas participaron escaneando los códigos QR ubicados en los distintos espacios comerciales y respondiendo preguntas relacionadas con la ciudad, optando así al sorteo de 25 cestas navideñas, valoradas en 100 euros cada una.

Kit navideño de decoración
Otro de los datos más relevantes de esta edición ha sido el récord de tiques de compra subidos a la plataforma digital para participar en el sorteo de 70 cheques de 100 euros, dirigidos a los vecinos y vecinas de Rivas que realizaron compras por un importe mínimo de 10 euros. Los premios son canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña.
Además, durante el periodo navideño se celebraron dos ediciones del Mercado Nómada, que completaron la programación especial de la campaña y contribuyeron a dinamizar distintos espacios del municipio, ofreciendo a la ciudadanía una propuesta comercial diversa y complementaria.
Todos los comercios adheridos recibieron un kit decorativo de participación, compuesto por una alfombra con la imagen de la campaña, un árbol de Navidad y un buzón destinado a que los niños y niñas pudieran depositar sus cartas para los Reyes Magos.