El pasado viernes, 22 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, se presentó la campaña promocional, VII Ruta de la Cuchara de Arganda, que se celebrará el próximo fin de semana. La casa donde se elaboran los vinos de la tierra, las bodegas de la Cooperativa Vinícola de Argand, acogió este acto de presentación de una campaña promocional que comenzará el viernes de la semana que viene y donde se hermanarán los guisos y los vinos de la ciudad.

Al acto asistieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, responsables de la Cooperativa Vinícola, entre los que se encontraban Cipriano Guillén y Cristina Ponsín, la gerente de Ana Castañeda, así como representantes de los establecimientos hosteleros participantes de la campaña gastronómica. Además, acudieron numerosas personas que realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Cooperativa y por su enoteca. El enólogo de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Jaime Álvarez, fue el encargado de explicar, a través de una animada y didáctica charla, todo el proceso de elaboración del vino.

La VII Ruta de la Cuchara se celebrará el próximo fin de semana: el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Un total de 28 establecimientos ofrecerán 28 platos de cuchara diferentes acompañados de los extraordinarios caldos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. Un guiso junto a una copa de Pago Vilches o Viña Rendero selección especial se podrá disfrutar por 2 €. El plato de cuchara servido con el Vino Baladí, o bien con un Peruco o con un refresco costará 2,50 €.

Como ya viene siendo tradición, los consumidores serán las personas encargadas de elegir cuáles son sus platos preferidos. Tendrán que dejar constancia de sus preferencias enmarcándolas en una de estas tres categorías: “Mejor Guiso”, “Guiso más innovador” y “Guiso Más Tradicional”.

Y convertirse en jurado de esta cita gastronómica tendrá premio. Aquellos consumidores que prueben cinco platos de cinco establecimientos diferentes y reflejen su opinión en los ruteros, podrán entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en euros cada una y de dos lotes de productos vinícolas.

La VII Ruta de la Cuchara de Arganda está siendo organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Arganda y ASEARCO.