Desde la  Asociación de Empresarios de Arganda del Rey, Rivas y comarca (ASEARCO) queremos enviar un mensaje de afecto, apoyo y solidaridad a todos los vecinos que sufrieron  las consecuencias de las recientes lluvias torrenciales, así como a los trabajadores y responsables de todos los establecimientos y empresas que se han visto afectados.

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca lamenta profundamente las graves pérdidas materiales que se han producido, una vez más,  en viviendas y negocios de Arganda del Rey y de otras localidades vecinas de la comarca así como en los campos de cultivos. Las trombas de agua, que se produjeron recientemente, no dieron tregua y llegaron en menos de un mes, en un momento en que Arganda luchaba por salir adelante y recuperar su normalidad tras la enorme granizada y las lluvias del pasado 26 de agosto.

La asociación se encuentra a disposición de los afectados para ofrecer cualquier tipo de información y asesoramiento sobre sus circunstancias particulares.

Nuestra organización empresarial quiere manifestar, además, su apoyo rotundo a la petición realizada por el Ayuntamiento de Arganda al Gobierno de España para lograr la  declaración del municipio como “zona catastrófica”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arganda del Rey informa de que siguen abiertos los Puntos de Atención a los afectados por las lluvias.Están atendiendo en el Ayuntamiento de Arganda (Plaza de la Constitución s/n), también permanece abierto el Punto de Información de Avda. del Cañal, 44. Les recordamos que es importante que notifiquen, a través de estos puntos de atención, todas las incidencias que hayan tenido, aportando la documentación que les sea posible. De este modo, se podrá obtener una información detallada de la magnitud de las pérdidas. El teléfono del Ayuntamiento de Arganda es 91 871 13 44. Si tiene alguna duda o necesita recibir asesoramiento, puede ponerse en contacto con ASEARCO  a través de 91 871 57 13 (8:30 a 15:30) o bien por medio del correo electrónico [email protected]

Mucho ánimo a todos los vecinos de Arganda del Rey