Los proyectos ganadores  del IX Certamen Arganda Emprende son Sala Sugar, Sweet Pastry Lidon’s, Surestelecom, Urimare Hosteleros Arganda 2020, Fígaro Danza y Tu Rincón Montessori

Esta mañana el Enclave Joven se ha convertido en el escenario para la entrega de premios del IX Certamen Arganda Emprende. El concurso de ideas de negocio ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y es una iniciativa enmarcada dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey.

Las seis personas cuyas visiones empresariales han resultado ganadoras así como el nombre de sus proyectos son:

  • Sofía Espinosa, promotora de Salas Sugar. Ofrece espacios de alquiler, especialmente consagrados a la diversión de los más pequeños, acompañados de todo tipo de servicios para diferentes tipos de celebraciones);
  • Cristian Estébanez, impulsor de Sweet Pastry Lidon’s. Pastelería y repostería creativa, especializada en “hacer sueños con forma de tarta, cupcakes y galletas”.
  • Manuel Ojeda, emprendedor de Surestelecom. Empresa de telecomunicaciones y distribuidor autorizado de las mejores compañías de telefonía que realiza comparativas para encontrar las mejores ofertas para particulares, autónomos y empresas.
  • Consolación Montero, administradora de Urimare Hosteleros Arganda 2020, nombre social del restaurante de estilo americano que aúna innovación y tradición, Franky’s.
  • Óscar Zautua Barnes, responsable de Fígaro Danza, Escuela de Artes Escénicas (Baile, teatro y cine) donde se imparten clases de baile en un amplio abanico de estilos diferentes.
  • Sara Martínez Sojo, impulsora de Tu rincón Montessori, Centro Educativo infantil de crianza, para niños de 0 a 6 años, que promueve el  apego respetuoso y la disciplina positiva.

En esta ocasión, se presentaron 23 proyectos y 15 iniciativas fueron finalmente las valoradas por un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento, de los sindicatos UGT y CCOO y por ASEARCO.

Grandes empresas que apoyan el ecosistema emprendedor argandeño

Durante el acto se ha realizado un reconocimiento especial a las empresas argandeñas que apoyan el ecosistema emprendedor del municipio: IBEREXT, VISÁN, CODAN, Nueva FEDESA, HUTCHINSON y SENER AEROESPACIAL.

De este modo, han recogido las menciones especiales los siguientes representantes de las compañías mentoras: Gema Colmenar, responsable de Personas y Bienestar de IBEREXT S.A.; Antonio Sancho, Consejero Delegado de VISÁN; Cesar Sepúlveda, Director de Marketing de CODAN S.A., Javier Castillo, Director General de Nueva FEDESA S.A.; Belén González, Departamento de RRHH de HUTCHINSON S.A.

Estas empresas, de larga y consolidada trayectoria, acompañarán a los emprendedores a través de procesos de mentorización para asesorarles en el proceso de desarrollo y consolidación de su proyecto empresarial.

Los ganadores han recibido premios de 2000 euros cada uno, así como unos diplomas acreditativos. Fueron entregados por la Primera Teniente-Alcalde, Mª Jesús Ruiz de Gauna; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara, así como por Antonio Medina, Secretario General  de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO; Raúl Toledano, Secretario de Organización de UGT Madrid Sureste; Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

 

En las valoraciones, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios, como la capacidad de los proyectos para crear  empleo, la calidad e innovación de la iniciativa empresarial, entre otros.