Pabemar, delegación de Recoletos Consultores, acompañará a los asociados que así lo deseen en la gerencia integral de riesgos para asegurar la continuidad operativa, el cumplimiento normativo y la estabilidad financiera ante incidentes críticos.

      ASEARCO ha sellado una alianza estratégica con Pabemar, delegación oficial de Recoletos Consultores, para implantar un modelo de supervivencia empresarial pionero en la región.

      Este acuerdo pone a disposición de la pyme local herramientas de resiliencia que ya utilizan las grandes corporaciones: diagnóstico de riesgos, planes de contingencia, protocolo de crisis y un marco práctico para reforzar el cumplimiento (obligaciones contractuales y controles internos), la ciberseguridad y la solvencia operativa.

      Francisco Javier Pérez, Director de Desarrollo Empresarial de Pabemar Consultoría Empresarial; David París, presidente de ASEARCO; Francisco Manuel Ramírez, Consultor en Gestión de Riesgos en Pabemar Consultoría Empresarial y Ana Castañeda, gerente de la organización empresarial.

      La filosofía del convenio rompe con el modelo tradicional. «Muchos empresarios  creen estar cubiertos porque tienen un seguro, pero la realidad es que ese seguro solo paga el continente. Si un incendio o un ciberataque detiene la producción durante dos meses, el seguro no paga las nóminas ni recupera a los clientes perdidos. Pabemar viene a garantizar que la empresa siga viva», explican desde la delegación de Recoletos.

      El convenio incluye una Auditoría de Blindaje Corporativo gratuita, confidencial y sin compromiso para asociados, valorada en 1.500€.

      Caso real: La diferencia entre cerrar o continuar

      Recientemente, una empresa logística de la zona sufrió un secuestro de datos (Ransomware) que paralizó su distribución durante 10 días. Gracias a una gerencia de riesgos previa, el impacto no fue solo la recuperación de datos, sino la activación de una póliza de continuidad que cubrió los gastos extraordinarios y el lucro cesante. Sin este blindaje, la pérdida de confianza de sus clientes principales habría supuesto el cierre técnico en menos de un trimestre.

      Nueve de cada diez pymes industriales cuentan con medidas que protegen los activos físicos, pero suelen dejar expuestos aspectos decisivos: flujos de caja, cadena de suministro, seguridad de la información y la responsabilidad personal de la dirección.

      ¿Por qué este acuerdo?

      Francisco Manuel Ramírez, Consultor en Gestión de Riesgos en Pabemar Consultoría Empresarial explica: “porque el empresario de Arganda y Rivas merece una “segunda opinión” experta y un plan accionable. El mercado ha cambiado: interrupciones de suministro, incidentes tecnológicos y mayor exigencia normativa hacen que las soluciones estándar ya no protejan lo más importante: la continuidad del negocio”.

      David París, presidente de ASEARCO, indica, por su parte, que la alianza con Pabemar ofrece a las pymes asociadas dos activos esenciales para su actividad cotidiana y para sus planes de futuro: tranquilidad y confianza. El programa de servicios que presta Pabemar para garantizar la seguridad y estabilidad de la empresa tiene en cuenta la complejidad de los mercados, la exposición a riesgos de diversa naturaleza y las cambiantes reglas del juego normativo que tiene que observar en nuestros tiempos.

      El directivo de la patronal del Sureste de Madrid añade: “las empresas necesitan saber qué decisiones tomar en una crisis real, necesitan anticiparse sin dejar espacio a la improvisación y Pabemar es una firma que ofrece planes de gestión del riesgo que antes solo estaban al alcance de las empresas más grandes. Gracias a nuestro acuerdo, se ofrecen a todas nuestras pymes asociadas con condiciones y precios especiales”.

      ¿Cuáles son los servicios que ofrece Pabemar a las empresas asociadas?

      PABEMAR, Delegación de Recoletos Consultores, está especializada en reforzar la seguridad y estabilidad de la empresa mediante:

      * Servicio personalizado y exclusivo con consultor asignado y atención in situ: visitas a las instalaciones para implantar, supervisar y actualizar el plan de continuidad.

      * Gestión profesional de incidencias y siniestros, centrada en el cliente: acompañamiento de principio a fin, coordinación con terceros y comunicación proactiva.

      * Diagnóstico 360º de riesgos operativos, financieros, regulatorios y tecnológicos.

      * Plan de Continuidad de Negocio y protocolos de crisis (roles, tiempos de respuesta, prioridades y comunicación).

      * Revisión de cumplimiento y controles: protección de datos, contratos, proveedores, evidencias y trazabilidad.

      * Refuerzo de ciberseguridad orientado a negocio: prevención, respuesta y recuperación.

      * Optimización de medidas de protección y mecanismos de transferencia del riesgo, como pieza complementaria del blindaje.

      ¿Qué aporta Pabemar?

      Delegación de Recoletos Consultores en la zona, especializados en aportar seguridad y estabilidad económica a la empresa mediante la gerencia de riesgos avanzada.