En la sesión informativa grandes empresas, pymes y autónomos podrán conocer cómo tendrán que ser los programas de facturación, así como la normativa a la que tienen que adaptarse con la nueva legislación


15 de febrero; 12:00 horas

Salón de Actos. Centro de Servicios Empresariales de La Poveda.

Avenida de la Azucarera s/n. Arganda del Rey

El próximo 15 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, la firma de consultoría fiscal addwill y ASEARCO celebrarán la Jornada- Networking  “Conoce las novedades en la Facturación Electrónica y en qué consiste el Reglamento Veri*Factu”

A través  de esta sesión informativa los autónomos y empresarios que asistan podrán conocer todas las novedades que existen, a día de hoy, en materia de facturación y que se incluyen en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre.

Esta norma puso en marcha el «Reglamento Veri*Factu» para los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soportan los procesos de facturación. Un reglamento que establece el nuevo sistema de envío de las facturas a Hacienda en tiempo real y al que deberán adaptarse los programas que utilicen los empresarios y profesionales autónomos antes de julio de 2025.

Define un registro de factura que tiene que tener un formato específico y al que se le añaden elementos de seguridad como “hashes encadenados” (una huella digital única generada por cada factura) y la firma electrónica que aseguran que dicho registro no puede ser modificado después de ser producido.

Alternativamente, se  podrán enviar los registros de facturación a la sede electrónica de la Agencia Tributaria en el momento de su producción, buscando evitar la utilización de los conocidos como «programas de doble uso» o «programas de ocultación de ventas».

En este sentido, el Reglamento Veri*Factu tiene como objetivo asegurar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación generados por sistemas informáticos.

Requisitos que han de tener los software de facturación para ser legales y cómo emitir una factura correctamente

Durante la sesión informativa, los asistentes podrán conocer cuáles son los requisitos que tienen que tener los programas de facturación y lo que deben de hacer para emitir una factura correctamente. Este paso hacia la digitalización en la gestión empresarial ofrece ventajas, como el ahorro de tiempo y costes a la hora de presentar los impuestos. Facilita la confección de los libros de registro fiscales y los modelos tributarios.

Próximo Reglamento de Factura Electrónica de operaciones entre empresarios

Asimismo, está en tramitación el Proyecto de Reglamento de factura electrónica de operaciones entre empresarios (B2B) con previsión de que se apruebe durante los meses venideros. 

Los sistemas informáticos de los empresarios también deberán adaptarse de forma integral a ambas modificaciones. 

La jornada será ofrecida por Albert Folguera, experto fiscalista y socio director de addwill, empresa con más de 100 profesionales cualificados en todas las áreas del derecho de los negocios y de la consultoría financiera , con la que ASEARCO mantiene un acuerdo de colaboración.

¿Cómo puedes inscribirte?

Cumplimenta tus datos en el Formulario que encontrarás bajo estas líneas:

  • PROTECCIÓN DATOS: Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Responsable: ASEARCO (ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARGANDA, RIVAS Y COMARCA); DIRECCIÓN: Avenida de la Azucarera, s/n (28500 Arganda del Rey) ; Finalidad: Prestar el servicio solicitado y mantener la comunicación necesaria con usted en relación con el mismo; Legitimación: Relación contractual y/o consentimiento; Conservación: Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales; Destinatarios: Los datos no se cederán salvo que sea necesario para la realización del servicio o por obligación legal; Derechos: Puede ejercer dº acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a presentar una reclamación ante la AEPD. Solicitamos su autorización expresa para ceder sus datos a ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE ARGANDA DEL REY, RIVAS Y COMARCA (ASEARCO) y así poder gestionar el servicio solicitado.
  • Solicitamos su autorización expresa para que ASEARCO comunique sus datos a la empresa que organiza la jornada con el fin de que pueda ampliarle información sobre el contenido de la misma, si así lo precisa, y ofrecerle información comercial por cualquier medio.
  • Solicitamos su autorización expresa para que ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE ARGANDA DEL REY Y COMARCA (ASEARCO) pueda remitirle comunicaciones informativas y comerciales por cualquier medio.