El certamen fue organizado por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

Los escaparates ganadores del Concurso de Escaparatismo 2024 ofrecieron tres miradas hacia la Navidad repletas de fantasías. Las exposiciones de Sweet Pastry Lindon´s (Calle San Juan, 51), La Botica Natural (Calle Juan de la Cierva, 22) y Óptica Arganda (Avenida del Ejército, 9) ofrecieron a la vista tres montajes que hicieron las delicias de los vecinos de  Arganda y de un jurado profesional, quienes las eligieron para ocupar los tres primeros puestos del certamen.

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de premios del certamen organizado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO. Y las empresas de Arganda han sido, un año más, protagonistas especiales del evento, puesto  que han ofrecido su productos y servicios como premios a los ganadores del año. Estas empresas son Joyería Gallego ( C/ Juan de la Cierva, 10), Aromas Artesanales (C/ Uranio 4) y La Tertulia (C/ Tiendas, 6).

Con este detalle los empresarios buscan reconocer la creatividad y el trabajo que desarrollan los comerciantes locales a la hora de decorar y montar sus escaparates en una época de especial intensidad comercial.

Un recorrido por los establecimientos ganadores pone la alfombra roja en la entrega de premios

La entrega de premios ha consistido en un recorrido por los tres establecimientos ganadores y al mismo han acudido la concejala de Turismo, Elena de la Torre, el concejal de Promoción Económica, Jorge Pelado y la vicepresidenta de ASEARCO, Cristina Montes. También han asistido diversos miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba la concejala del PSOE, Montserrat Fernández.

Un pueblo de ensueño

El escaparate ganador de Sweet Pastry Lindon´s nos llevó de viaje a un pueblo nevado de ensueño, recorrido por trenes de vapor, casas, atracciones, invernaderos, estanques helados, pequeños comercios y habitantes que disfrutaban del ambiente invernal.

Su autor y dueño de la pastelería repostería creativa,  Cristian Estébanez, recibió como premio una placa conmemorativa y un fabuloso reloj de manos del empresario Manuel Gallego, cortesía de Joyería Gallego.

Una fachada convertida en un regalo

La Botica Natural jugó con su fachada y la zona de la entrada a su establecimiento para crear dos espacios mágicos. Un ‘ buzón navideño’ recogió durante las pasadas fiestas las cartas dirigidas a Papa Noel y los Reyes Magos. Un enorme lazo en la puerta de acceso, además de otros detalles convirtieron el comercio en un enorme regalo.

Olga Fernández y Juan Carlos Cano, responsables del establecimiento de La Botica Natural, recibieron de manos de Gustavo Testillano, representante de Aromas Artesanales, una cesta repleta de detalles con esencias inolvidables de su firma. Contenía dos perfumes diferentes, una loción corporal, gel de baño con aroma a vainilla, dos cremas  (una para la noche y otra para el día) además de un limpiador facial, una mascarilla y una crema de manos, todos estos cosméticos han sido elaborados con leche de cabra.

Una decoración fantástica para realzar el producto

La tercera vitrina ganadora, la de Óptica Arganda, tuvo la habilidad de integrar visualmente los artículos que protagonizan su oferta, principalmente las gafas graduadas y de sol, con detalles decorativos en un ambiente poblado de  habitantes de las fantasías navideñas como duendes y otros seres.

Montse Gutiérrez, Susana Font y Vanessa Municio, representantes de Óptica Arganda, recibieron un diploma y Sara López, responsable del Restaurante La Tertulia les brindó un regalo muy especial: disfrutar de la creatividad y el buen hacer de sus fogones gracias a una invitación a comer o cenar en su establecimiento.