El despacho de detectives privados, habilitado por el Ministerio del Interior, ofrece con precios competitivos la contratación de servicios de investigación para la protección del secreto comercial (uso no autorizado de patentes y marcas registradas), propiedad intelectual, lucha contra el fraude, el espionaje industrial y la competencia desleal, entre otros.
ASEARCO amplía las ventajas que ofrece a sus empresas asociadas en materia de seguridad, así como en la protección de sus intereses y derechos empresariales. Es así gracias al acuerdo de colaboración que han firmado Antonio Santiago Prieto, responsable de S.M Investigación, acaba de firmar un acuerdo con David París, presidente de ASEARCO.

S.M. Investigación es un despacho de detectives privados, con sede en Madrid, con amplia y sólida trayectoria. Ofrece servicios de investigación en el ámbito empresarial con precios especiales para pymes y autónomos asociados a ASEARCO. Los servicios contarán con descuentos en la prestación de sus servicios, así como en el coste que conlleve la elaboración de aquellos informes que pudieran llegar a presentarse en sede judicial.
Las empresas asociadas que así lo soliciten podrán recibir un primer asesoramiento gratuito.

Protección del secreto comercial, la propiedad intelectual y lucha contra el fraude y la competencia desleal
Tal y como explica David París, presidente de ASEARCO, “S.M. Investigación ofrecerá sus servicios para prevenir y resolver situaciones complejas que pueden llegar a poner en peligro la productividad, la reputación o integridad de las empresas”.
Entre los servicios que ofrece se encuentran la prevención y detección de fraudes internos, la protección de la Propiedad Intelectual y el secreto comercial (uso no autorizado de patentes y marcas registradas, por ejemplo). También realiza investigaciones que hacen frente a prácticas desleales de la competencia (espionaje industrial, difamación, captación indebida de clientes… ).
Además, las empresas que así lo requieran, pueden contratar sus servicios para verificar antecedentes, analizar conductas laborales inapropiadas o bien para obtener información fiable y precisa de las empresas con las que se vayan a establecer relaciones comerciales.

Respaldo en los tribunales y ayuda en el cumplimiento normativo
El trabajo del despacho de detectives ofrece un importante apoyo en litigios y procedimientos judiciales. De hecho, los informes elaborados por sus profesionales de la investigación privada habilitados, acompañados de pruebas documentales y testimoniales, son admitidos como evidencia en procedimientos judiciales.
Sus servicios pueden ser, además, de gran ayuda para las empresas que necesiten asegurarse de que sus operaciones y relaciones laborales cumplen con la normativa vigente. De este modo, evitan daños reputacionales y posibles sanciones.
Antonio Santiago Prieto es el responsable la firma S.M. Investigaciones. Explica que la “incorporación de detectives privados en la estrategia empresarial no solo permite abordar y resolver problemas específicos, sino que también fortalece la estructura de una organización, ayuda a proteger los activos y mejora la toma de decisiones. Es una inversión en seguridad, eficiencia y productividad a largo plazo”.

¿Quién es S.M. Investigación?
“Res non verba” (“Hechos, no palabras”) es el lema que conduce la actividad de este despacho de investigación privada. Una firma que ofrece a susclientes objetividad, honestidad, transparencia y el máximo rigor en cada uno de los trabajos que afronta. Con sede en Madrid, opera en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. Cuenta con un equipo humano integrado por profesionales con sólida trayectoria profesional. Detectives que disponen de formación y experiencia multidisciplinar, abarcando diferentes sectores de actividad..
Los detectives privados han forjado la excelencia de su oficio trabajando para empresas, mutuas, aseguradoras, particulares y profesionales del derecho.
El despacho está registrado en la Unidad Central de la Seguridad Privada, dependiente del Ministerio del Interior y en el Registro Nacional de Seguridad Privada.