Los empresarios de Arganda del Rey y comarca tuvieron ayer la oportunidad de informarse sobre una medida que puede resultar beneficiosa para la economía de sus negocios. Asistieron a una jornada que organizó ASEARCO, en las instalaciones del Hotel AB de Arganda, y en la que se ofrecieron todos los detalles sobre la exención del 85% del impuesto eléctrico para empresas.  Es una bonificación fiscal fruto de la entrada en vigor, a comienzos de año, de una modificación en el Impuesto sobre la Electricidad. La sesión informativa ha corrido a cargo de la firma comercializadora de energía SunAir One Energy, asociada de ASEARCO.

Esta reforma amplía el número de empresas que pueden beneficiarse de la exención del impuesto como, por ejemplo, las actividades industriales cuyo consumo eléctrico supone más del 50% del coste del producto o aquellas en las que el coste de la electricidad supone, al menos, el 5% del valor de la producción.

Foto familia ok

Una herramienta online para reducir costes energéticos

La empresa SunAir One Energy centró la segunda parte de su jornada en mostrar las ventajas que ofrece su Plataforma de Gestión Energética Profesional. Se trata de una herramienta que permite analizar los consumos de energía de las empresas y detectar dónde se producen fallos o desfases energéticos.

Según Eugenio Molina Gerente de ASEARCO, “la organización empresarial de Arganda y comarca intenta cubrir las necesidades de información de los empresarios, siendo consciente de que muchos de ellos apenas, disponen de tiempo o de recursos para poder actualizar, por sus propios medios, los  conocimientos que tienen sobre la actualidad empresarial o sobre todos aquellos temas que les inquietan o interesan. Precisamente, esta falta de tiempo les hace perder buenas oportunidades para ahorrar costes porque, en algunos casos, desconocen algunas medidas nuevas que surgen y de las que se pueden beneficiar”.El  gerente de ASEARCO, Eugenio Molina, también quiso destacar la importancia que tenía la segunda parte de la jornada informativa, clave para conseguir mayores ahorros en la empresa. “La firma asociada SunAir One Energy, nos ha querido mostrar una herramienta online que hemos creído interesante para nuestros asociados. Permite a las empresas realizar una especie de auditoría que les ayuda a ‘rastrear’ las ineficiencias energéticas que tienen en sus instalaciones, se originan en sus procesos de producción y pueden comprobar también si la potencia contratada se adecúa a sus necesidades . A partir de la información que obtienen, por medio de esta Plataforma de Gestión Energética Profesional, pueden adoptar las medidas de ahorro de energía o de optimización de recursos que más les interesen”.