Las empresas del mueble argandeñas ponen rumbo a la Feria Intergift esta semana: promocionarán sus negocios a través del estand del Ayuntamiento
Esta mañana empresarios del sector de la decoración e interiorismo de Arganda del Rey se han reunido en el acto de presentación del protocolo de apoyo al sector del mueble puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha presentado este plan de acciones para el impulso a las empresas del sector que comienza poniendo rumbo a Intergift (Salón Internacional del Regalo y la Decoración), la Feria que esta semana se celebra en IFEMA.
En ella tendrá lugar una “Semana del Mueble (entre el 4 y el 7 de febrero) de la Comunidad de Madrid” en la que Arganda brillará con especial protagonismo, dado el peso que tiene el sector en la economía local. Los 40 establecimientos de Arganda pertenecientes al sector del mueble estarán presentes en el evento para promocionar sus negocios e impulsar las ventas a través del estand del Ayuntamiento.
Esta mañana han presentado el acuerdo para promocionar el sector del mueble el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, la directora general de Comercio Consumo y Servicio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Hábitat Madrid, Jesús Clemente y Noelia Serrano, así como la directora general de Negocio y Convenciones, Arancha Priede.

Acudieron para apoyar y colaborar en las acciones puestas en marcha por este acuerdo, la vicepresidenta y gerenta de ASEARCO, Cristina Montes y Ana Castañeda.
El alcalde de Arganda destacó que el municipio busca consolidarse como un referente industrial, enfocándose no solo en la venta de mobiliario, sino también en su fabricación y logística. Además, explicó que gracias a este acuerdo, la localidad tendrá una presencia destacada en ferias profesionales, permitiendo mostrar su potencial en uno de los núcleos de concentración de muebles más importantes de la región.

Jesús Clemente, presidente de la Asociación Hábitat, ha expuesto datos sobre el mercado actual, indicando que el 55% de las ventas se concentra en las grandes superficies, frente al 11% que corresponde al comercio de proximidad. Ante esta situación, ha pedido a las administraciones un mayor apoyo a los establecimientos especializados.

Por su parte, Marta Nieto, Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, explicó que el acuerdo suponía un gran paso para visibilizar y proyectar el sector del mueble y que era un acuerdo marco que contemplaba el trabajo conjunto durante los próximos cuatro años. Destacó que el sector del mueble en la región es un referente, “un ejemplo de comercio especializado y que ha sabido afrontar y adaptarse a todo tipo de vicisitudes con maestría”, además, finalizó: “tenemos que estar muy orgullosos del tejido empresarial que tenemos en la Comunidad de Madrid y del tejido empresarial de Arganda”, una pieza esencial en el desarrollo económico del Sureste de Madrid.

