La organización empresarial quiere reunirse con los responsables del consistorio también para conocer el impacto económico que tendrá en las empresas el incremento de la nueva tasa de basuras

Los pequeños establecimientos de Arganda, situados en el casco urbano necesitan conocer cuál es el estado de licitación del estacionamiento regulado en el municipio.  Así, se lo vienen comunicando a ASEARCO en los últimos tiempos, puesto que son negocios cuya actividad se está viendo gravemente afectada por la falta de aparcamiento, lo que impide, de forma notable, la afluencia de clientes a sus establecimientos.

Este servicio fue anulado por el anterior equipo de Gobierno municipal lo que originó una situación de parálisis de la actividad en muchos negocios locales.

ASEARCO ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de la localidad para saber en qué punto se encuentra este asunto. También para analizar otro tipo de soluciones alternativas que se pueden llegar a poner en marcha, en este sentido, para facilitar el estacionamiento de los vehículos.

En junio de 2023, el nuevo equipo de Gobierno mostró su buena voluntad en este sentido y comunicó a los comerciantes locales que se reanudaría el estacionamiento de pago.

Los empresarios consideran que ha pasado el tiempo necesario para que se hubiera podido reanudar el servicio.

David París, presidente de ASEARCO, explica que “los afectados son pequeños negocios que llevan una década en una situación muy vulnerable. Han atravesado una pandemia, sufren una inflación que no se termina de superar. Y sobreviven, con ingenio, con mucho esfuerzo, a la competencia feroz que supone, para muchos de ellos, el comercio digital o las grandes superficies. Necesitan la ayuda de sus administraciones, estamos seguros de que sus reivindicaciones serán atendidas”.

Las empresas quieren conocer la repercusión económica que tendrá la nueva tasa de basuras

El presidente de ASEARCO explica que el encuentro solicitado con el Ayuntamiento de Arganda también pretende abordar una nueva preocupación de los empresarios de la ciudad. Quieren saber de qué forma va a impactar en las cuentas de las pymes, comercios y hosteleros la nueva tasa de basuras que se está aprobando estos días en todos los municipios de este país.

En este sentido, ASEARCO quiere saber si el Ayuntamiento contempla nuevas ayudas o bonificaciones para hacer más llevadero este nuevo lastre fiscal.