Restaurante Avenida y Asador Vitis quedan en segundo y tercer lugar en las valoraciones de un jurado profesional

La tapa de 28Quinientos  recorre la historia de la familia del chef Rubén Cuesta. Su padre regentaba una carnicería en un mercado y su tapa rinde homenaje al recuerdo familiar reinterpretando un clásico de la chuleta con patatas fritas.

De este modo, sobre una base de milhoja de patatas descansaban unas láminas de lomo de vaca madurado. Llevaban incorporados sal de vino de tinto de Arganda y el aroma a la parrilla se lo brinda, como toque final, un soplete.

Esta ha sido la irresistible propuesta que ha ganado la Ruta de la Tapa “Sabor Arganda”, una campaña gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con ASEARCO, que se celebró recientemente durante dos fines de semanas consecutivos. Tuvo un gran éxito popular llegándose a vender, según informa el Ayuntamiento de Arganda, 14.000 bocados.

Unas albóndigas mimadas con vino de Arganda y una “Perla de Oro” cervantina

En segundo lugar, dentro de las valoraciones realizadas por un jurado profesional, ha quedado la propuesta del Restaurante Avenida. Se trata de una deliciosa Albóndiga de rabo de toro que fue cocinada, con mucho mimo, con “Y Volarás”, un vino  de la Cooperativa Vinícola de Arganda que cuenta con prestigio y muchos premios.

El Restaurante Vitis también ha sido destacado por el tribunal culinario. Ofreció su bocado, “Perla de Oro”,  un ‘cofre’ de bacalao, patata y ajo, inspirado en un  célebre plato de la cocina cervantina: “Atascaburras”.

El jurado profesional de la Ruta de la Tapa ha premiado, tal y como informa el Ayuntamiento, la calidad y el talento gastronómico de las tapas. Ha estado compuesto por Martín Martínez Villamor, Ana Hernández y Alberto Matías.