192 comercios ripenses se han sumado ya a esta campaña, destinada a fomentar el consumo local
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Rebollo, y el presidente de ASEARCO, David París, han hecho entrega este viernes de algunos de los sellos de la campaña ‘Establecimientos de confianza’ en distintos comercios del municipio.
Los establecimientos visitados han sido , Comercial DPeluqueria / donde la comitiva se ha encontrado con la presidenta de la Asociación de autónomos, comercios y pymes de Rivas, Ana López, el concesionario de automóviles, J. Rocal y el establecimiento hostelero Cafetería Kremma .
La campaña, puesta en marcha por el Consistorio en colaboración con ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca), busca apoyar al comercio ripense otorgándoles un distintivo que indica que quien lo posea, declara que cumple con las normas de higiene y prevención establecidas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis sanitaria.
Fotos cedidas por Diario de Rivas; Kike Ayala / Rivas Actual y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Además de reconocer el inmenso esfuerzo realizado por los establecimientos locales para su reapertura en las distintas fases de desescalada, el propósito de la iniciativa es el de fomentar el consumo local entre los vecinos y vecinas de Rivas, indicándoles que los locales a los que acuden a realizar sus compras o consumiciones son de confianza.
En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, dicho proyecto “quiere reducir el temor que los vecinos o vecinas puedan tener a la hora de acudir a los locales de su ciudad”. “Esa será la mayor salvación de nuestros comercios, que todos y todas consumamos en ellos”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de ASEARCO explica: “este sello es una manera que tienen los establecimientos de decirles a sus clientes que realizan una labor y un esfuerzo especial para adecuarse a las exigencias y las normas relacionadas con la seguridad y la salud. Esta iniciativa pretende animar a los autónomos en la reanudación de su actividad, pero sobre todo, pretende recordar a los vecinos la importancia del pequeño comercio, del establecimiento de servicios y de la hostelería para la vida económica de Rivas. Son sectores de actividad que están sufriendo muchísimo a raíz de esta crisis”.
A día de hoy, ya son 192 establecimientos los que se han inscrito en el formulario puesto a su disposición en la página web del Ayuntamiento para obtener su sello, que pueden pegar en la puerta o escaparates.