A través del acuerdo la empresa sostenible ofrece instalaciones solares fotovoltaicas y de aerotermia con un 10% de descuento para las pymes y  los autónomos asociados

 

Autónomos y pymes asociados a ASEARCO tienen la oportunidad de avanzar hacia la energía limpia a través del nuevo acuerdo de colaboración que ha alcanzado la organización empresarial con la compañía  Urbi Solar.

De este modo y a través del convenio de colaboración, Urbi Solar ofrece sus servicios de montaje y legalización de instalaciones solares fotovoltaicas y de aerotermia con un 10 % de descuento.

El acuerdo ha sido firmado por José Urbina, responsable de Urbi Solar y por Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

 

Ahorros de entre el 60y el 70%, ayudas para las instalaciones fotovoltaicas y bonificaciones
En palabras José Urbina, director y fundador de Urbi Solar, «cada vez más pymes  y autónomos deciden incorporar placas de energía fotovoltaica en sus negocios por numerosas razones. Para empezar, demuestran una conciencia medioambiental que refleja un compromiso solidario con la sociedad y el futuro sostenible del planeta. Pero además, las instalaciones solares pueden generar un ahorro de entre el 60%  -70%  en la factura eléctrica. Nuestros sistemas, por otro lado, ofrecen un retorno de la inversión de unos cinco años y cuentan con una garantía  de treinta años. Aparte, las empresas pueden aprovechar las subvenciones europeas que gestiona la Comunidad de Madrid, para la instalación de placas solares que dispone de importantes recursos».

Instalaciones solares fotovoltaicas en naves industriales.

Trámites para solicitar subvenciones verdes
En este sentido, si las empresas asociadas así lo desean, Urbi Solar se encarga, además, de realizar todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas existentes que permitan el montaje de la tecnología fotovoltaica. Un trabajo burocrático que puede realizar gracias a la colaboración que mantiene con una empresa externa especializada que cuenta con una larga experiencia en el sector, Rubvex.

Además, tal y como indica, Urbina, «existen ayuntamientos en nuestra comarca del sudeste de Madrid que ofrecen importantes bonificaciones en el IBI para empresas y particulares que  instalan paneles fotovoltaicos que podrían llegar a ser de hasta un 25% / 50% en función del tipo de instalación realizada».

Las placas solares fotovoltaicas son sistemas complementarios a las instalaciones eléctricas.

 

La energía verde que ayuda a recortar gastos
«Las empresas están afrontando grandes gastos en todos los frentes de su actividad cotidiana, pero especialmente, están encajando  unos costes de energía insoportables. La firma de este acuerdo de colaboración  puede resultar interesante a todos aquellos negocios y empresas que buscan caminar hacia el autoconsumo energético o quieren ahorrar costes a través de la incorporación de energías renovables en sus instalaciones», indica Ana Castañeda, gerente de ASEARCO.

 

 

 

 

 

Instalaciones de placas solares en comunidades de vecinos

 

 

               

Urbi Solar es una empresa que se caracteriza por aceptar todo tipo de desafíos: realiza desde los proyectos más sencillos a las instalaciones más complejas. En las imágenes superiores: instalación solar de 10 kw realizada en Madrid con 15 kw de batería.

 

 

Sistemas de aerotermia: climatización económica procedente de energía limpia

Como se ha indicado anteriormente, el acuerdo con Urbi Solar cuenta con un segundo pilar: ofrece con un 10 % de descuento sistemas de aerotermia. La aerotermia es un sistema de climatización eficiente cuya tecnología parte de una fuente de energía limpia (que procede del ambiente) y permite tener calefacción en invierno y refrigeración en verano además de agua caliente en empresas y hogares. Su principal  ventaja es que reduce de forma importante las facturas de luz y gas. También existen subvenciones, procedentes de los Fondos Next Generation EU, para realizar instalaciones de aerotermia.

 

¿Quién es Urbi Solar?

Urbisolar es una empresa sostenible que tiene dos objetivos claros: ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2 y a recortar sus facturas energéticas. Su actividad principal consiste en la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo energético en pymes y en viviendas residenciales. Su marco de actuación comprende todo el territorio español: han llegado a realizar con éxito centenares de instalaciones solares en Murcia, Segovia, Alicante, Rivas entre otras localidades del país. Cuentan con sede propia en Murcia, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.

https://urbisolar.com/

Facebook: https://www.facebook.com/urbisolar

Instagram: https://www.instagram.com/urbisolar/