Varios componentes de la III Lanzadera de Empleo de Arganda del Rey, acompañados por María Senra Benítez, persona responsable de gestionar el programa de búsqueda de empleo, acudieron al Centro de Servicios Empresariales de La Poveda para recibir, en ASEARCO, un asesoramiento en materia de intermediación laboral. También acudieron para establecer una línea de colaboración en la difusión del Desayuno Empresarial que  los jóvenes están organizando junto al Ayuntamiento de Arganda.  El encuentro con los empresarios se llama «Debayuno con diamantes»  y tendrá lugar el jueves, 7 de julio, en el Centro Auditorio Montserrat Caballé (Mar de Alborán, 1), en Arganda del Rey.

El desayuno tendrá como objetivo presentar el programa y sus perfiles profesionales a las empresas de Arganda para que valoren la posibilidad de contratarles, en estos momentos o, en un futuro.

Programa del encuentro profesional «Debayuno con diamantes».pdf

En la III Lanzadera  de Empleo de Arganda participan 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, con el objetivo de trabajar en equipo para mejorar las habilidades que tienen y descubrir juntos las nuevas oportunidades de inserción laboral que tienen a su alcance. Durante varios meses, adquieren, además, conocimientos sobre las nuevas herramientas de búsqueda de trabajo que están teniendo mayor éxito en la actualidad. En las Lanzaderas de Empleo se trabaja, día a día, en equipo y el espíritu solidario que recorre cada actividad desempeñada por los integrantes tiene el objetivo claro de crear una red de colaboración que les permita ayudarse, entre sí, a encontrar trabajo.

Los integrantes han elaborado un plan estratégico y su labor se ha desempeñado desde cuatro departamentos diferentes: Planificación y Gestión; Comunicación, Eventos y Marketing.

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo cuentan con diferentes perfiles formativos (hay personas sin estudios, otros que cuentan con la ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores así como estudios universitarios). Algunos de ellos buscan su primer empleo, mientras que otros ya cuentan con trayectoria profesional  y  proceden de sectores muy diferentes, como por ejemplo, el comercio, diseño gráfico, ingeniería, informática y telecomunicaciones, entre otros.

La III Lanzadera de Empleo es una iniciativa que aúna la colaboración público – privada y en su desarrollo están participando, la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Fundación Santa María La Real. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.