Jornada Informativa gratuita para los asociados de ASEARCO sobre Formación Bonificada

El próximo 15 de febrero tendrá lugar la Jornada gratuita para los asociados de ASEARCO  “¿Cómo puedo reducir el coste de la formación de los trabajadores de mi empresa?”. Se trata de una sesión informativa gratuita para los asociados, organizada por ASEARCO y la empresa asociada Saber y Ganar Consultores ( www.saberyganarconsultores.com, a través de la cual se ofrecerá información detallada referente a la Formación Bonificada que se gestiona a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

La jornada tendrá lugar en el  Hotel Ibis Arganda, a las 18:30 horas.

Como ya sabrán, las empresas tienen a su disposición una ayuda económica (crédito de formación) que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa tiene la opción de decidir qué tipo de formación necesita, cómo la va a realizar así como las fechas en las que pueden llevarse a cabo.

Las empresas pueden gestionar dicha Formación Bonificada ellas mismas o bien encargando  la organización a una entidad externa.

Además, durante la charla se informará sobre los “Permisos Individuales de Formación”, es decir, las autorizaciones que pueden realizar las empresas para que un trabajador curse estudios a cuyo término pueden recibir acreditación oficial (incluidos los títulos y los Certificados de Profesionalidad). En este caso, a través de la FUNDAE también se pueden financiar las horas incluidas dentro de la jornada laboral que se dejen de desempeñar por la asistencia del trabajador a las acciones formativas.

A continuación, les detallamos el contenido del Programa de la Jornada Informativa.

 

Programa de la Jornada Informativa:

  • Legislación aplicable
  • ¿Qué es el crédito formativo?
  • ¿Quiénes pueden beneficiarse?
  • ¿Qué cursos son bonificables?
  • ¿Quién puede ocuparse de gestionar todo esto y cómo?
  • ¿Qué es un Permiso Individual de Formación?

* Ejemplos prácticos de bonificaciones para mi empresa.

 

Si están interesados en asistir a la jornada, pueden hacerlo escribiendo un correo a ASEARCO a info@asearco.org, o bien llamando al 91 871 57 13.

 

JORNADA INFORMATIVA “¿CÓMO REDUCIR EL COSTE DE LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE MI EMPRESA?”

 Día: 15 de febrero.

Lugar: Hotel Ibis Arganda (Avenida de Madrid, 105).

Hora: 18:30

Duración: 45 minutos, aproximadamente.