El jueves, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el Hotel IBIS Arganda, se celebrará la jornada gratuita para empresas asociadas a ASEARCO, “Las otras formas de contratar la energía eléctrica para conseguir ahorros en la empresa”, organizada por la empresa SIMBIOS Energy Consulting y ASEARCO.

Uno de los objetivos que se plantea esta jornada es informar a los grandes y medianos consumidores de electricidad de las opciones que el mercado pone a su alcance para adquirir la energía evitando a las empresas comercializadoras y, por lo tanto, a los intermediarios que encarecen el precio. Otra de las ventajas que ofrece la compra directa de energía es la transparencia, ya que  los mercados de energía ofrecen, de manera pública, los precios del kilowatio / hora para cada franja horaria.

Durante la jornada, se explicarán, entre otras cuestiones, las distintas formas que existen de contratar el suministro eléctrico, se explicarán las ventajas que ofrece convertirse en consumidores directos o bien constituir Centrales de Compra, en las que podrían unirse empresas pequeñas, para obtener los mismos beneficios que supone la contratación de energía en los mercados (mejores precios, más claridad y transparencia por lo que se paga).

A lo largo de la sesión informativa, de aproximadamente, una hora y media de duración, también se explicarán los pasos a seguir para operar en los mercados así como los modelos de pagos que habría que realizar.

JORNADA “LAS OTRAS FORMAS DE CONTRATAR LA ENERGÍA ELÉCTRICA PARA CONSEGUIR AHORROS”

DÍA: Jueves, 7 de marzo.

LUGAR: Hotel IBIS Arganda (Avenida de Madrid, 105. Arganda del Rey).

HORA: 18:00 horas.

DURACIÓN: Una hora y media, aproximadamente.

Las personas que estén interesadas en inscribirse pueden enviar un correo electrónico confirmando su asistencia a info@asearco.org o bien contactar con ASEARCO en el teléfono 91 871 57 13.

 

 

¿Quién es SIMBIOS y cómo trabaja?

SIMBIOS ENERGY CONSULTING es una compañía de consultoría experta en el sector de la comercialización de electricidad. Su objetivo es asesorar y prestar apoyo a las empresas grandes consumidoras de energía y a las centrales o cooperativas de consumo que desean adquirir la electricidad al mejor precio. Además, son el acompañante ideal para las empresas comercializadoras en proceso de creación o crecimiento. SIMBIOS cuenta con un convenio de colaboración con ASEARCO que ofrece importantes descuentos a las empresas asociadas que quieran convertirse en consumidores directos de electricidad.

CONOZCA LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL CONVENIO FIRMADO  ENTRE ASEARCO y SIMBIOS

La compañía ha sido fundada por expertos en mercados eléctricos, un equipo con más de 25 años de experiencia laboral en los sectores eléctricos y de las tecnologías de la información, que ofrecen productos y servicios profesionales de alta calidad. Su horizonte empresarial es convertirse en referencia para aquellos que estén buscando proveedores de servicios con alto nivel de profesionalidad e implicación.

 

PULSE EL ENLACE PARA ACCEDER AL REPORTAJE SOBRE SIMBIOS.pdf

Entre sus clientes, SIMBIOS cuenta con una administración de referencia en la región, el  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La empresa ha sido la encargada de asesorar al consistorio en este proyecto así como de realizar los trámites burocráticos necesarios. También fue la responsable de llevar a cabo los estudios pertinentes para establecer el consumo energético de los inmuebles municipales y su equipo de profesionales se encarga de realizar las compras de electricidad diariamente.

SIMBIOS cuenta con tres grandes líneas de negocio: enDIRECTO, ofrece apoyo a empresas e instituciones para la compra directa de electricidad en los mercados eléctricos; gesCOM, incluye servicios profesionales para ayudar a las compañías comercializadoras, centrales de compras y cooperativas de consumo y aSESOR, presta apoyo experto para la contratación de suministro eléctrico y auditoría de facturas de electricidad.

www.simbiosec.com