El servicio profesional ofrecido por la firma consultora no tendrá coste para las empresas asociadas
La firma Doive Auditores SL y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a autónomos y pymes un servicio profesional de asesoramiento energético. Este servicio no tendrá ningún coste para las empresas integradas en la organización empresarial.
La labor de Doive Auditores consistirá, en líneas generales, en ofrecer un servicio de realización de Auditorías financieras y técnicas que pretenden revisar y actualizar los contratos que pymes y autónomos mantienen con sus proveedores de suministros energéticos de luz y gas, si así lo desean.
El objetivo es mejorar sus condiciones de contratación para poder reducir el importe de sus facturas de energía. El ahorro medio que suele conseguir para sus clientes, en caso de que sean mejorables las condiciones de sus contratos, es de entre un 10 y un 20% sobre lo que la empresa esté pagando en el momento de realizar la auditoría, según informa la firma auditora.
¿Cómo ayudan a reducir la factura energética?
Doive Auditores se compromete, en primer lugar, a analizar, detectar, verificar y optimizar todos los parámetros de las facturas energéticas. En este sentido: busca que la tarifa sea la mejor en relación al consumo real de la empresa; también persigue la optimización de la potencia contratada en base a los datos anuales de los que disponga cada negocio. Además, la consultora se encarga de detectar servicios con cobros adicionales de mantenimiento que no son necesarios. Por otro lado y con el consentimiento del cliente, Doive ayudará a reclamar las incidencias que se produzcan en la facturación energética.
Ángel Gutiérrez, Defensa Jurídica y Financiera; Ana Castañeda, gerente de ASEARCO y Manuel Gómez, Auditor energético y Agente colegiado.
Doive podrá realizar, si así lo desean autónomos y empresas asociados todas las gestiones y trámites que habitualmente realizan las firmas consultoras de energía.
Proyectos lumínicos, sistemas de autoconsumo fotovoltaico e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos
También pondrá en contacto a sus compañías colaboradoras y a las empresas asociadas que estén interesadas en obtener estudios técnicos y económicos de instalaciones de proyectos lumínicos y de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.
Colaborará, del mismo modo, en la elaboración de estudios que ayuden en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Instalaciones y proyectos
Dentro de los acuerdos alcanzados, Doive ofrece además la posibilidad de presentar presupuestos de empresas especializadas en la instalación de baterías condensadoras para la compensación de la penalización en la factura que supone la energía reactiva (energía, en definitiva, de la que no se puede obtener provecho, por la que hay que pagar cuando se sobrepasa determinados parámetros). En este sentido, Doive también puede presentar presupuestos de transformadores y cuadros de mandos eléctricos.
Formando parte de su labor de asesor integral para las empresas en materia de energía, también intermedia con empresas expertas del sector para elaborar los boletines de electricidad (certifica que la instalación eléctrica está en buenas condiciones) autorizados por OCA (Organismo de Control Autorizado) y proyectos de nuevas instalaciones así como revisiones.
Búsqueda y tramitación de subvenciones públicas
El acuerdo alcanzado entre Doive y ASEARCO también incluye un catálogo de servicios adicionales que contarán, en este caso, con tarifas especiales.
Entre ellos, por ejemplo, ofrece asesoramiento jurídico en todos los temas o conflictos que puedan surgirles a las empresas dentro del ámbito de la energía. En este sentido y si alguna empresa lo demanda, podrán mediar con distribuidoras, comercializadoras y otro tipo de empresas de servicios energéticos. Puede, además, proceder a la validación de facturas para poder llevar un control y un seguimiento eficaz del gasto energético.
Como expertos en la materia, ayudan en la búsqueda y tramitación de subvenciones públicas que estén vinculadas al ámbito de la energía.
Equipo de profesionales de DOIVE Auditores junto a la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda.
Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, explica la principal ventaja que ofrece la firma de este acuerdo de colaboración: “La energía es un servicio básico, de primera necesidad, un auténtico motor para la actividad de un negocio y al mismo tiempo, facturas de luz y gas se convierten para él en uno de sus principales lastres económicos. Autónomos y pymes tienen que hacer frente a unos costes desorbitados en sus recibos de energía que, en algunos casos, pueden reducirse si se cuenta con el apoyo de los expertos. Profesionales que ayudan a racionalizar el consumo, pero también a detectar lo que se está pagando de más y a ajustarse a las necesidades reales de energía que tiene la empresa. ASEARCO firma este acuerdo con Doive Auditores para que sus asociados cuenten, en este sentido, con la ayuda de especialistas del sector de la energía, en cuyo trabajo confían desde hace décadas, un nutrido número de empresas y Ayuntamientos de toda España.
|